viernes, 22 de diciembre de 2017

Damasco exige la retirada "inmediata" e "incondicional" de Siria de las tropas de EE.UU. y Turquía

Damasco exige la retirada "inmediata" e "incondicional" de Siria de las tropas de EE.UU. y Turquía
Bassam Khabieh / Reuters

El anuncio lo ha realizado el representante de Siria ante la ONU, Bashar Jaafari.

Durante las negociaciones en la capital kazaja, el representante de Siria ante la ONU, Bashar Jaafari, ha declarado que su país exige la retirada "inmediata" e "incondicional" de Siria de las tropas de EE.UU. y Turquía, según TASS.

"Vemos como agresión la presencia de las fuerzas turcas [en el suelo sirio] y la declaración de EE.UU. sobre la consolidación de la presencia de tropas en Siria es una agresión a la soberanía de Siria y contradice la Carta de la ONU", ha anotado el diplomático.

Jaafari también ha anunciado que Damasco aplicará todos los esfuerzos que estén en su mano para celebrar con éxito el congreso del diálogo nacional sirio, que se celebrará los días 29 y 30 de enero en la ciudad rusa de Sochi. Jaafari espera que las decisiones tomadas en ese congreso sirvan de base para el acercamiento entre los sirios.

En octubre de este año el Ejército turco anunció el despliegue de sus fuerzas en la provincia siria de Idlib. Los medios informaron de que varias decenas de vehículos blindados y un centenar de militares cruzaron la frontera siria la noche del pasado 12 de octubre.

RT

Comentarios