viernes, 8 de diciembre de 2017

Democracia en Venezuela es atacada por poderes internacionales

Democracia en Venezuela es atacada por poderes internacionales

El canciller venezolano, Jorge Arreaza, asegura que Venezuela evidencia una democracia vigorosa, que es atacada por centros de poderes mundiales.

Así se expresó el viernes el jefe de la Diplomacia venezolana desde la Casa Amarilla, sede del Ministerio de Relaciones Exteriores, durante un encuentro con los acompañantes internacionales que monitorearán las elecciones municipales y para gobernador o gobernadora del estado Zulia, que se celebrarán este domingo 10 de diciembre.

En estos comicios no participará la oposición, agrupada en la Mesa de la Unidad Democrática de Venezuela (MUD), según alegan sus miembros, por falta de garantías para un proceso limpio y libre.

Arreaza indicó que el desarrollo de las elecciones en Venezuela evidencia la existencia de una democracia vigorosa, “tan vigorosa” que es cuestionada por los centros de poder que se oponen a que existan modelos donde el pueblo sea consultado permanentemente.

Recalcó además, que el año que viene se realizarán las elecciones presidenciales: “Habrán factores que intentarán que no se lleven a cabo, pero ganará la voluntad de nuestro pueblo”. Puntualizó que “en Venezuela es imposible que ocurra lo que está pasando en Honduras: Los resultados allá sorprendieron a la élite gobernante y por eso el retraso en los resultados”.

Habrán factores que intentarán que no se lleven a cabo, (las elecciones presidenciales) pero ganará la voluntad de nuestro pueblo”, declaró el canciller de Venezuela, Jorge Arreaza.

Arreaza sostuvo que la democracia venezolana no puede ser cuestionada por ningún organismo internacional ni país alguno. “Son pocos los países del mundo los que puedan cuestionar nuestra democracia (…)”, indicó.

Expresó que para el Gobierno bolivariano, las elecciones son una gran señal de bienestar para un país no sólo a nivel nacional, sino también a nivel internacional.

En otro momento de sus declaraciones, cuestionó el rol de la Organización de los Estados Americanos (OEA) en los comicios que se efectúan en la región, especialmente en Honduras: “La OEA va como un supra consejo nacional electoral o supra tribunal electoral y fíjense el fracaso en Honduras, incapaces de verificar si ese sistema electoral es fidedigno”, dijo el canciller venezolano.

Por último, resaltó que para la referida jornada electoral venezolana, hay invitados internacionales provenientes de Argentina, Colombia, Costa Rica, España, Nicaragua, Estados Unidos, Chile, Bélgica y los llamó a que informen la verdad de lo que sucede en el país.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios