viernes, 22 de diciembre de 2017

Donde Trump sí construirá un muro es en la costa de Irlanda para hacer un campo de golf

Donde Trump sí construirá un muro es en la costa de Irlanda para hacer un campo de golf
Youtube / @Trump International Golf Links & Hotel Ireland

Las autoridades irlandesas dan luz verde para que una subsidiaria del emporio Trump construya una barrera en la costa oeste del país insular que podría alterar gravemente el hábitat marino de la zona.

Los hábitats protegidos de vida salvaje en el litoral occidental de Irlanda corren el riesgo de un cambio incontrolable en su línea de costa, creen los medioambientalistas locales. La causa de ello, señalan, es la aprobación por las autoridades irlandesas del proyecto de una empresa subsidiaria de Trump Organization que tiene planeado construir dos muros a la altura del mar.

Concretamente, el permiso es para levantar dos tramos de barrera de 630 y 260 metros de largo, informa el periódico The Guardian. La autorización llega después de que la empresa viera rechazada un proyecto que implicaba una barrera marítima mucho más larga, de 28 kilómetros de longitud.

Los residentes de la zona y los grupos ambientalistas se opusieron al proyecto, diciendo que la obra podría alterar la línea costeramás allá de la tierra que había comprado Donald Trump y causar daños a la vida salvaje. El grupo medioambiental Save The Waves recolectó 100.000 firmas de ciudadanos contrarios al plan de construcción.

El líder del Partido Verde irlandés, Eamon Ryan, calificó de "decepcionante" esta nueva decisión. "Mejor alteremos el campo de golf que el litoral", afirmó en declaraciones al mismo diario. Ryan prevé que la decisión será apelada. "No se puede ignorar que el propietario en este caso sea tan tristemente célebre, pero las preocupaciones existían mucho antes de que comprara el terreno", agregó.

A su vez, el gerente del club de golf se mostró satisfecho y agradeció a las autoridades su "visión de futuro". A su juicio, la aprobación del proyecto demuestra "el compromiso de apoyar a las empresas locales y proteger el futuro económico de la región".

Trump ha gastado 330 millones de dólares comprando campos de golf y terrenos para desarrollarlos desde que comenzó a invertir en este deporte en 1997.

RT
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios