jueves, 14 de diciembre de 2017

EEUU aprueba investigar bienes de funcionarios iraníes

EEUU aprueba investigar bienes de funcionarios iraníes
Una sesión de la Cámara Baja de EE.UU.

La Cámara Baja de EE.UU. aprueba un proyecto de ley que ordena al Departamento del Tesoro publicar los activos financieros de los altos funcionarios iraníes.

El controvertido borrador de ley, presentado por el representante republicano por Maine (noreste), Bruce Poliquin, fue aprobado el miércoles con 289 votos a favor y 135 en contra. No obstante, aún necesita el apoyo del Senado antes de que el presidente Donald Trump pueda promulgarlo.

Poliquin alega que altos funcionarios iraníes utilizan buena parte de esos fondos para patrocinar a grupos “terroristas” hostiles a Estados Unidos.

Muchos legisladores demócratas en la Cámara de Representantes rechazaron el injerencista proyecto de ley y advirtieron de que podría socavar el acuerdo nuclear de 2015 suscrito entre Irán y el Grupo 5+1 (EE.UU., el Reino Unido, Francia, Rusia y China, más Alemania), conocido también como el Plan Integral de Acción Conjunta (JCPOA, en inglés).


El verdadero propósito de esta legislación es poner en riesgo la reputación (del país persa) ante las empresas que podrían tratar de hacer negocios legítimos con Irán”, dijo Maxine Waters, la representante demócrata por California.

“El verdadero propósito de esta legislación es poner en riesgo la reputación (del país persa) ante las empresas que podrían tratar de hacer negocios legítimos con Irán”, sostuvo Maxine Waters, legisladora demócrata por California.

“Por esta razón, el proyecto de ley sería un error estratégico, ya que el informe sin duda sería aprovechado por Irán como un esfuerzo intencional para desalentar la inversión internacional en el país persa, y visto por Irán y probablemente por las principales potencias mundiales que se nos unieron en el JCPOA como una violación del compromiso expreso de Estados Unidos en virtud del acuerdo nuclear de no interferir en la plena realización del alivio proporcionado a Irán en virtud del pacto”, explicó la congresista.

La República Islámica de Irán ha denunciado en múltiples ocasiones que Washington no ha cumplido con sus compromisos del acuerdo nuclear y ha saboteado directa o indirectamente, ya de hecho o ya de palabra, la aplicación de dicho pacto.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios