sábado, 23 de diciembre de 2017

EE.UU. vende armas a Ucrania para que "defienda su soberanía"

EE.UU. vende armas a Ucrania para que "defienda su soberanía"
El Departamento de Estado de EE.UU. informó sobre la decisión de ampliar las capacidades defensivas de Ucrania en pro de su "soberanía e integridad territorial". | Foto: EFE

Rusia advirtió que la entrega de nuevo armamento a las tropas ucranianas sólo recrudecerá el conflicto en ese país europeo.

Como parte de una estrategia defensiva, el Gobierno de Estados Unidos anunció que suministrará armas a Ucrania para preservar su "integridad territorial y soberanía", informó la portavoz del Departamento de Estado norteamericano, Heather Nauert.

Rusia alertó recientemente que la entrega de fusiles de francotirador Barret M107A1, municiones y accesorios por 41,5 millones de dólares a Ucrania, llevaría a un nuevo derramamiento de sangre en el este de ese país que atraviesa una crisis luego de que las provincias ucranianas de Donetsk y Lugansk se proclamaran repúblicas tras un golpe de Estado en 2014.

"EE.UU. decidió enviar armas a Ucrania como parte de los esfuerzos para ayudar a ese país a crear sus capacidades defensivas a largo plazo", dijo Nauert.

Agregó que las armas servirán para que Ucrania "defienda su soberanía e integridad territorial, así como para que repela nuevas agresiones".

La portavoz indicó que EE.UU. defiende la "soberanía" del Estado de Ucrania.

telesurtv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios