lunes, 11 de diciembre de 2017

Ejército sirio expulsa a Al-Qaeda de 7 aldeas en Hama

Ejército sirio expulsa a Al-Qaeda de 7 aldeas en Hama
Unidades del Ejército sirio desplegadas en el centro del país.

El Ejército sirio logró el domingo expulsar a los terroristas de un grupo vinculado a Al-Qaeda de siete poblados en el norte de la provincia central de Hama.

Según la información aportada por la agencia oficial de noticias SANA, las fuerzas gubernamentales se apoderaron de las aldeas Um Hezim, Um Trika, Blil, Taliet Rajm al-Ahmar, Tal Shteib, Al-Zabadi y Tal Bolus después de feroces combates con integrantes de la llamada Junta de Liberación del Levante (Hayat Tahrir Al-Sham, en árabe), vinculada a Al-Qaeda.

Una fuente militar citada por el mismo medio señaló que en los choques murieron un número indeterminado de extremistas, mientras decenas se dieron a la fuga hacia los pueblos adyacentes.

Mientras tanto, activistas de la oposición siria indicaron que las posiciones de los terroristas fueron blanco de 190 ataques aéreos y 1800 proyectiles de artillería en el norte de Hama en las últimas 24 horas.

Después de estos avances, las unidades de ingeniera del Ejército desactivaron los artefactos explosivos dejados por los terroristas, mientras el Ejército reforzaba sus posiciones en las mencionadas aldeas.

Por su parte, el portal local South Front informó de que las tropas sirias se estacionaron en las inmediaciones de la ciudad de Abu Dali, ubicada al sur de la vecina provincia de Idlib (noroeste), esperando la orden para iniciar una ofensiva contra las facciones terroristas.


Tras recuperar de la férula de la banda ultrarradical EIIL (Daesh, en árabe) la provincia de Deir Ezzor y asegurarse la semana pasada el control de Abu Kamal, en la frontera compartida con Irak, las fuerzas sirias concentran sus esfuerzos en las zonas tomadas por grupos armados cerca de Damasco (capital siria) y en la provincia de Idlib.

Las fuerzas sirias tendrán como primer objetivo apoderarse del aeródromo militar de Abu Dhuhour y garantizar la seguridad de esa base aérea, que servirá como principal centro logístico y de operaciones de las Fuerzas Aéreas sirias para prestar apoyo desde el aire a la infantería en la próxima ofensiva contra Idlib.

hispantv

Comentarios