martes, 12 de diciembre de 2017

El Banco Mundial no apoyará ningún proyecto de producción de hidrocarburos después de 2019

El Banco Mundial no apoyará ningún proyecto de producción de hidrocarburos después de 2019
Jessica Rinaldi / Reuters

La medida anunciada se adopta con arreglo a las obligaciones internacionales de reducir la emisión de gases de efecto invernadero.

El Banco Mundial dejará de financiar proyectos de exploración y extracción de gas y petróleo a partir de 2019, ha anunciado la institución internacional en un comunicado.

"El Banco Mundial cesará la financiación de proyectos 'upstream' de crudo y gas a partir de 2019", reza la declaración de la institución internacional en la cumbre climática de París, donde los líderes mundiales buscan maneras de poner freno al calentamiento global.

La institución financiera, no obstante, se reservó la consideración "en circunstancias excepcionales" de proyectos de producción de gas en los países más pobres, donde el acceso a la energía beneficie a los más desfavorecidos y la idea encaje con las obligaciones de los países contraídas en el Acuerdo de París.

"Como una institución de desarrollo global y multilateral, el Banco Mundial sigue transformando sus propias operaciones conforme a los cambios rápidos que experimenta el mundo", ha agregado la organización, que cuenta con 189 países miembros.

RT
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios