lunes, 11 de diciembre de 2017

El ministro de Defensa de Israel llama a boicotear a la población árabe de su país

El ministro de Defensa de Israel llama a boicotear a la población árabe de su país
Enfrentamientos entre palestinos y tropas israelíes en Belén, el 9 de diciembre de 2017. Mussa Qawasma / Reuters

Avigdor Lieberman ha instado a los ciudadanos a evitar el contacto con la población de la región israelí de Uadi Ara.

El ministro de Defensa de Israel, Avigdor Lieberman, ha instado este domingo a los ciudadanos de su país a que "boicoteen" a los residentes de la región de Uadi Ara, poblada principalmente por árabes. El ministro ha realizado esta llamada durante una entrevista concedida a Army Radio.

"Llamo al boicot de Uadi Ara. No vayan allí y no compren [nada] allí", ha expresado Lieberman, según recoge el diario Haaretz. "Esta gente actúa en contra del Estado de Israel" y "debe de entender que no es deseada aquí", ha sostenido.

Lieberman se ha manifestado de esta forma en plenos enfrentamientos entre residentes de la región y fuerzas del orden público ocurridos en el marco de la ola de protestas e indignación que vive Israel tras el reconocimiento de Jerusalén como capital del país por parte de EE.UU.

Por su parte, el líder de la Lista Conjunta (alianza de cuatro partidos israelíes eminentemente árabes), Ayman Odeh, ha criticado al ministro de Defensa a través de su cuenta de Twitter, asegurando que "el llamamiento a boicotear a ciudadanos solo por su origen nacional y religioso me recuerda a uno de los regímenes más oscuros de la historia de la humanidad". En este sentido, ha agregado que el hecho de que "una persona así" sea responsable de la seguridad de Israel "debería de preocupar a todo ciudadano racional".


RT
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios