miércoles, 20 de diciembre de 2017

El productor de Hollywood Gary Goddard abusó de 8 niños actores

El productor de Hollywood Gary Goddard abusó de 8 niños actores
El productor de Hollywood, Gary Goddard.

Ocho ex niños actores denuncian haber sido víctimas de conductas sexuales indebidas del productor de Hollywood Gary Goddard.

Goddard, un exitoso prodigio del teatro, fue mentor de niños actores en su Santa Bárbara natal, donde prometía llevar a los pequeños a los más poderosos personajes de Hollywood. Para los jóvenes actores masculinos de su grupo en esa ciudad, en la década de 1970 era una figura extraordinaria.

Sin embargo, cuatro décadas después, varios miembros de su grupo dicen haber sido perseguidos por los recuerdos de sus encuentros con Goddard.

Desde el mes pasado, cuando el actor Anthony Edwards escribió en un ensayo que Goddard abusó sexualmente de él cuando era un actor en plena pubertad, otros siete miembros del grupo de teatro han dicho este miércoles a Los Angeles Times que su antiguo mentor abusó sexualmente o intentó molestarlos cuando eran niños.

Los miembros del grupo han dado cuenta de repetidos incidentes de abusos sexuales y conductas sexuales indebidas de Goddard. Entre ellos, Edwards y otro ex estudiante de teatro dijeron en entrevistas que un compañero del grupo ya fallecido, Scott Drnavich, les dijo que Goddard lo agredió sexualmente cuando era niño.

Mientras tanto, Goddard, de 65 años, que ha tenido una carrera ecléctica y lucrativa dirigiendo, produciendo y escribiendo en Hollywood y en Broadway, y como diseñador de parques temáticos y otras atracciones, ha rechazado las acusaciones.

Los acusadores de Goddard dicen haber tenido que lidiar con las secuelas psicológicas de sus presuntas agresiones. Sus sagas personales han implicado terapia, revelaciones dolorosas y en ocasiones enfrentamientos dramáticos con el hombre al que una vez veneraron.

La ola de denuncias de acosos y abusos sexuales que estalló con el famoso productor de cine estadounidense Harvey Weinstein no se aplaca: continúan las revelaciones tanto en el mundo del cine como en el escenario político de Estados Unidos, donde hasta el propio presidente, Donald Trump, encara varias acusaciones de acoso sexual.

En medio de denuncias de artistas de Hollywood sobre atentados a la moral, la actriz Heather Lind también acusó al expresidente George H.W. Bush (1989-1993) de acoso sexual en 2014, y en consecuencia cabe cuestionar si es una práctica muy común entre los que llegan a ocupar en algún momento dado el Despacho Oval.

Ante este panorama, un informe publicado en la cadena norteamericana CNN asegura que la escalada de acosos sexuales en EE.UU. es mucho más de lo que parece, mientras hay obstáculos para denunciarlos.

hispantv

Comentarios