viernes, 8 de diciembre de 2017

Enviado de la ONU: Medida de Trump incitará radicalismo religioso

Enviado de la ONU: Medida de Trump incitará radicalismo religioso
Nikolay Mladenov, enviado especial de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para Oriente Medio.

El enviado especial de la ONU para Oriente Medio, Nikolay Mladenov, asegura que la decisión unilateral de EE.UU. sobre Al-Quds alborotará más que antes la zona.

Mladenov ha hecho estas declaraciones a través de un vídeo difundido desde Al-Quds, al inicio de la sesión del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU), reunido de manera urgente este viernes para examinar las consecuencias de la medida del presidente de EE.UU., Donald Trump, de reconocer Al-Quds como la capital de Israel.

“Del 6 al 8 de diciembre fueron anunciados tres días de ira”, ha explicado preocupado el diplomático de la ONU sobre las reacciones surgidas en Al-Quds tras el anuncio del mandatario norteamericano.

De este modo, ha advertido de la formación de “un radicalismo religioso” en Oriente Medio como resultado de la medida de Trump sobre la ciudad palestina de Al-Quds y su orden de trasladar allí la embajada que este país norteamericano tiene en Tel Aviv (oeste de Palestina ocupada).

(La ONU está) muy preocupada por los riesgos de una escalada de violencia (en la zona)”, ha revelado Nikolay Mladenov, el enviado especial de la ONU para Medio Oriente.

“(La ONU está) muy preocupada por los riesgos de una escalada de violencia (en la zona)”, ha revelado el coordinador búlgaro de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para el proceso de paz en Oriente Medio.

El CSNU se ha reunido para analizar la situación de Al-Quds a solicitud de ocho de los 15 miembros que componen este máximo órgano de decisión de la ONU.

La medida estadounidense ha levantado duras críticas y condenas del mundo árabe y de la comunidad internacional, que alertan de las “peligrosas” consecuencias que conllevará la decisión del mandatario estadounidense.

La agencia de noticias francesa AFP ha preguntado a un diplomático, sin citar su nombre, sobre el resultado de la sesión del CSNU y este ha sostenido que la reunión ha revelado el “aislamiento” de Estados Unidos.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios