jueves, 21 de diciembre de 2017

Erdogan pide ‘no venderse’ por dólares de EEUU en voto por Al-Quds

Erdogan pide ‘no venderse’ por dólares de EEUU en voto por Al-Quds
El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, emite un discurso en el complejo presidencial en Ankara, la capital, 20 de diciembre de 2017.

El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, insta a la comunidad Internacional a ‘no venderse’ por los dólares de Trump en voto sobre Al-Quds.

El mandatario de EE.UU., Donald Trump, amenazó el miércoles con cortar ayuda financiera a los países que voten a favor de un proyecto de resolución en la Asamblea General de las Naciones Unidas (AGNU), prevista para este jueves, contra su decisión sobre Al-Quds (Jerusalén).

En concreto, el inquilino de la Casa Blanca dijo que ciertos países “toman cientos de millones de dólares e incluso miles de millones de dólares, y luego votan en contra de” EE.UU. para luego advertir que Washington “está viendo esos votos”.

En reacción, el mandatario turco ha exhortado este jueves a la comunidad internacional a “no venderse” por “un puñado de dólares” en voto sobre el documento de la AGNU que pide a EE.UU. retirar su decisión de reconocer a la sagrada ciudad de Al-Quds como la capital del régimen de Israel.

Pido a todo el mundo: nunca venda su voluntad democrática a cambio de pequeños dólares”, afirma el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan.

“Pido a todo el mundo: nunca venda su voluntad democrática a cambio de pequeños dólares”, ha indicado Erdogan durante un discurso televisado mantenido este jueves en Ankara, la capital turca, citado por la agencia británica de noticias Reuters.

A este respecto, el mandatario turco acusó a su homólogo estadounidense de “hacer amenazas” a los países. “¿Cómo llaman a Estados Unidos? La cuna de la democracia. La cuna de la democracia busca comprar la voluntad del mundo con dólares”, ha denunciado el mandatario turco.

En otra parte de sus afirmaciones, Erdogan ha hecho hincapié en que la postura de Turquía respecto a Al-Quds “es clara” y ha recalcado que Trump no puede “comprar con dólares la voluntad democrática” de Ankara. Además ha esperado que el mundo dé “una buena lección a EE.UU.”.

Cabe mencionar que EE.UU. vetó el lunes la resolución del Consejo de Seguridad de la ONU (CSNU), presentada por Egipto, que preveía anular la decisión de Trump sobre Jerusalén, mientras 14 de los miembros de dicho ente votaron a favor de la iniciativa.

Por su parte, Palestina ya había advertido anteriormente de que recurriría ante la AGNU, si Estados Unidos llegara a vetar la resolución sobre Jerusalén.

hispantv

Comentarios