sábado, 16 de diciembre de 2017

España: UE sancionará a funcionarios venezolanos tras la navidad

España: UE sancionará a funcionarios venezolanos tras la navidad
Canciller de España, Alfonso Dastis (C), posa para una foto grupal con otros ministros de Exteriores de la Unión Europea (UE), 5 de diciembre de 2017.

Tras las amenazas de EE.UU., España declara que la Unión Europea (UE) prepara sanciones contra funcionarios venezolanos después de la Navidad.

El ministro español de Asuntos Exteriores, Alfonso Dastis, ha declarado este sábado a la agencia Efe que, a fin de presionar al Gobierno de Nicolás Maduro, la lista de funcionarios venezolanos que serán sancionados por la UE estará lista al regreso de las Navidades.

Dastis ha explicado que, en una primera fase, los cancilleres de la UE acordaron el 13 de noviembre imponer un embargo de armas y un veto a equipos que, a su juicio, pueden utilizarse para la represión en Venezuela.

Ha precisado que la segunda se pondrá en marcha en enero de 2018, cuando se “identificarán las personas contra las que, desgraciadamente, vamos a tener que adoptar medidas restrictivas, de movilidad en la UE, de congelación de haberes".

Precisa, a su vez, que el objetivo es que las medidas no afecten a los ciudadanos venezolanos, pero sí a los responsables.

Estas amenazas se suman a las de EE.UU., país que advirtió el viernes de que está considerando una serie de medidas adicionales contra el Gobierno de Maduro para supuestamente restablecer la democracia y el orden constitucional.

Dado que estas amenazas se producen la misma jornada en que el Gobierno y la oposición llevaron a cabo una ronda de diálogos en la República Dominicana para intentar encontrar una salida a la crisis de Venezuela, el jefe de la delegación del Gobierno en tales diálogos, Jorge Rodríguez, denunció que EE.UU. con estas amenazas pretende “boicotear esta agenda de diálogo”.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios