domingo, 10 de diciembre de 2017

Este país se proclama como un "bastión de los derechos humanos genuinos"

Este país se proclama como un "bastión de los derechos humanos genuinos"
La reacción de los residentes de Pionyang al enterarse del exitoso lanzamiento del misil balístico intercontinental Hwasong-15 efectuado a finales de noviembre. Kim Won-Jin / AFP

Pero la ONU lo condenó por infringir "grave y sistemáticamente" los derechos básicos de su población.

El Instituto de Derechos Humanos de la Academia de Ciencias Sociales de Corea del Norte ha publicado un libro blanco en el que se afirma que ese país es un "bastión de los derechos humanos", informa la agencia surcoreana Yonhap.

Según el libro blanco, el informe pretende "aclarar quién ha defendido los derechos humanos y quién los ha violado". "Corea del Norte es un país donde los derechos humanos genuinos están firmemente protegidos y se ponen en práctica con éxito, mientras la libertad democrática y los derechos de las masas trabajadoras se defienden cabalmente y se realizan de manera más brillante", señala.

El reporte también critica a EE.UU. por "calificarse a sí mismo como un juez de derechos humanos" ante otras naciones, y acusó a Washington de tratar de justificar sus propias violaciones a los derechos humanos.

Además, el libro blanco argumenta que la única manera de defender la soberanía y los derechos humanos de Pionyang es reforzar la fuerza militar.

Anteriormente, la ONU aprobó un proyecto de resolución que condena la situación de derechos humanos de Corea del Norte, Irán y Siria. El organismo internacional condena a Pionyang por "violaciones sistemáticas, generalizadas y graves de los derechos humanos durante mucho tiempo, además de violar el derecho a la libertad".

RT
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios