martes, 19 de diciembre de 2017

Estudio revela que la memoria evoluciona cuando se tienen hijos

Estudio revela que la memoria evoluciona cuando se tienen hijos
Estudio revela que la memoria evoluciona cuando se tiene hijos.

Una investigación revela que los genes no solo influyen en nuestra anatomía y fisiología, sino también en como pensamos mientras criamos a nuestros hijos.

Según un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Binghamton y la Universidad Estatal de Nueva York, ambas de EE.UU., “nuestra capacidad para pensar y memorizar información surge de nuestro sistema nervioso” heredado de las situaciones que hayan vivido nuestros antepasados, publicó el lunes la agencia española de noticias Europa Press.

“Nuestros sistemas nerviosos son un producto de la evolución y las experiencias pasadas, uno puede esperar razonablemente que memorizar información hoy en día está influenciado por la selección natural que ocurrió entre nuestros antepasados hace mucho tiempo”, explica el profesor distinguido de Psicología de la Universidad de Binghamton, Ralph Miller.

Miller y otros investigadores plantean que algunos aspectos de la supervivencia humana tienen que ver con el éxito evolutivo de la memoria como escenarios que involucran criar niños, donde la memoria se agudiza, pero no en situaciones relacionadas con el apareamiento.

Nuestra capacidad para pensar y memorizar información surge de nuestro sistema nervioso” heredado de las situaciones que hayan vivido nuestros antepasados, según un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Binghamton, y la Universidad Estatal de Nueva York.

Según Miller, el fracaso del escenario de apareamiento puede reflejar que nuestros antepasados prehistóricos no se percataban de que el apareamiento podría llevar a tener niños, debido a los nueve meses entre el apareamiento y el nacimiento.

hispantv

Comentarios