martes, 26 de diciembre de 2017

Evo Morales: "Trump debe entender que no es el patrón del mundo"

Evo Morales: "Trump debe entender que no es el patrón del mundo"
El presidente de Bolivia, Evo Morales, habla durante una ceremonia en el palacio presidencial en La Paz, Bolivia, el 11 de diciembre de 2017. Enzo De Lucca / Reuters

El mandatario boliviano afirma que "el imperio extorsiona y trata de comprar la conciencia de los pueblos".

El presidente de Bolivia, Evo Morales, fustigó este martes la decisión del Gobierno de Estados Unidos de recortar el presupuesto a la Organización de Naciones Unidas (ONU) en 285 millones de dólares.

A través de su cuenta de Twitter, Morales denunció que "el imperio extorsiona y trata de comprar la conciencia de los pueblos". Asimismo, afirmó que el presidente de EE.UU., Donald Trump, "debe entender que no es patrón del mundo".


Las acusaciones del mandatario boliviano surgen a raíz del rechazo que sufrió Estados Unidos la semana pasada en la ONU, donde 128 naciones votaron contra su decisión de reconocer a Jerusalén como capital de Israel.

En un tuit previo, Morales también criticó la decisión de Guatemala de seguir los pasos de Estados Unidos trasladando su embajada de Tel Aviv a Jerusalén. "Lamentamos que algunos gobiernos vendan su dignidad al imperio por no perder las migajas de USAID", escribió.

RT
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios