domingo, 24 de diciembre de 2017

Evo ve en protesta de médicos "estrategia norteamericana"

Evo ve en protesta de médicos "estrategia norteamericana"
Estudiantes de medicina y doctores marchan en el centro de La Paz, 22 de diciembre de 2017.

Evo Morales afirmó que en las movilizaciones que protagonizan los médicos observa la ‘estrategia norteamericana’ para generar violencia en Bolivia.

Para el presidente de Bolivia, Evo Morales, la movilización de los galenos, que a la fecha afecta a miles de pacientes, sigue una “estrategia netamente norteamericana” con el objetivo de profundizar el conflicto con el Estado.

“Esa es la estrategia norteamericana: usar cualquier conflicto, convertirlo en violencia, agresión al Estado, agresión al pueblo, atentar a la vida en este caso por parte de los médicos”, señaló en una conferencia de prensa en Villa Tunari, Cochabamba, informó el sábado la agencia ABI.

Los galenos llevan 30 días de paro en rechazo al artículo 205 del nuevo Código Penal que sanciona la mala praxis y en demanda de la abrogación del Decreto Supremo N° 3385 de la Autoridad de Fiscalización del Sistema de Nacional de Salud. En los últimos días, las protestas se tornaron violentas con enfrentamientos entre manifestantes y policías, que dejaron varios heridos y arrestados.

Esa es la estrategia norteamericana: usar cualquier conflicto, convertirlo en violencia, agresión al Estado, agresión al pueblo, atentar a la vida en este caso por parte de los médicos”, dice el presidente de Bolivia, Evo Morales.

Morales también manifestó que los médicos que cuestionan el artículo 205 están confesando ser negligentes. Sostuvo que es “imperdonable” afectar a los enfermos y ratificó que por día no trabajado habrá descuentos para los médicos.

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, ha denunciado el manejo político de estas manifestaciones por agentes de la oposición que buscan generar una imagen de “confrontación con el Gobierno” ante la sociedad y presentarse como “víctimas de agresión” por parte de la policía, cuando en realidad son ellos los que atizan la violencia.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios