sábado, 16 de diciembre de 2017

Familiares piden a Macri búsqueda de submarino desaparecido

Familiares piden a Macri búsqueda de submarino desaparecido

Familiares de los tripulantes del submarino argentino ARA San Juan, desaparecido hace un mes, se manifestaron y pidieron que el Gobierno continúe la búsqueda.

Envueltos en banderas argentinas en la ciudad de Mar del Plata, los manifestantes coreaban “sigan la búsqueda” y, además, rechazaban que la Armada argentina haya abandonado el protocolo de rescate y sólo mantenga el de búsqueda.

“Le pedimos al presidente (Mauricio) Macri que siga la búsqueda y se utilicen todos los recursos” para hallar el submarino, dijo a la prensa la esposa del suboficial Hernán Rodríguez, tripulante del ARA San Juan.

Por otro lado, un grupo de familiares de los tripulantes también se congregó en Buenos Aires (capital) frente a la casa del Gobierno para pedir que no dejen de buscar a sus familiares. Eso mientras el Ministerio argentino de Defensa aseguró el 5 de diciembre que los 44 tripulantes del submarino están muertos.

Le pedimos al presidente (Mauricio) Macri que siga la búsqueda y se utilicen todos los recursos” para hallar el submarino, dijo la esposa del suboficial Hernán Rodríguez, tripulante del ARA San Juan.

El San Juan zarpó el 13 de noviembre desde la Base Naval Ushuaia con destino a la Base Naval Mar del Plata. El 15 de noviembre se registró la última comunicación del navío desde el golfo San Jorge. De acuerdo con lo confirmado el 23 de noviembre por la Armada argentina, se detectó una explosión aproximadamente tres horas después de la última comunicación, que fue más fuerte que 100 kilos de explosivos.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios