sábado, 30 de diciembre de 2017

FMI exige más recortes al Gobierno de Mauricio Macri

FMI exige más recortes al Gobierno de Mauricio Macri
El FMI solicitó en noviembre nuevas reformas en Argentina, por lo que Macri impulsó la previsional. | Foto: Reuters

El FMI estimó que la inflación en Argentina para este 2017 será del 23,6 por ciento y en 2018 bajará a 16,6 por ciento.

El Fondo Monetario Internacional (FMI) señaló que las medidas del presidente argentino Mauricio Macri han sido insuficientes, por lo que instó a acelerar el ritmo en los cambios laborales, tributarios y previsional.

En el último informe del organismo se ofreció un balance del 2017, en el cual apuntó a una “reducción del gasto público, especialmente en las áreas donde aumentó muy rápidamente en los últimos años, en particular los salarios, pensiones y transferencias sociales”.

Nuevamente el organismo internacional solicitó al Gobierno argentino una aceleración en las reformas, luego que el pasado 10 de noviembre lo pidiera con el fin de “mitigar las vulnerabilidades que se observaban en las perspectivas a mediano plazo”.

Esto hizo que el mandatario argentino impulsara una serie de reformas (tributaria, previsional y laboral) que fueron rechazadas por los ciudadanos, debido a que significan un severo recortes a los beneficios de los habitantes.

Asimismo, el informe estimó que la inflación a finales de este año será de 23,6 por ciento pero que en 2018 bajará a 16,3 por ciento, opinión que contrarresta los datos del Gobierno que los ubica en 15 por ciento.

En referencia al crecimiento económico, el FMI apuntó que este año es del 2,8 por ciento, con un pronóstico de expansión del 2,5 por ciento para el 2018.

Ante las medidas que ha tomado Macri ante las solicitudes del FMI se podría deducir que para el próximo año vendrán nuevos recortes para los argentinos con el fin de cumplir el crecimiento económico establecido por el organismo internacional.

telesurtv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios