sábado, 23 de diciembre de 2017

Frustrado en la ONU, Netanyahu saca a Israel de la Unesco

Frustrado en la ONU, Netanyahu saca a Israel de la Unesco
El primer ministro del régimen israelí, Benyamin Netanyahu, habla durante una rueda de prensa en Bruselas, capital belga, 11 de diciembre de 2017.

Siguiendo los pasos de Estados Unidos, el régimen de Israel ha anunciado que abandonará la Unesco por la “tendenciosidad antiisraelí” de este organismo.

Según informa el diario israelí Haaretz, el primer ministro israelí, Benyamin Netanyahu, ordenó el viernes al enviado de este régimen en la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco, por sus siglas en inglés), Carmel Shama-Hacohen, que anuncie oficialmente la salida de Israel de este organismo mundial.

Esta medida se debe a los esfuerzos de esta agencia dirigida por la ONU para “desconectar la historia judía de la tierra de Israel”, denuncia el portavoz del ministerio de exteriores del régimen israelí, Emmanuel Nahshon, citado por la agencia estadounidense de noticias The Associated Press (AP).

La petición de salida, informa, se enviará a la Unesco en este mes de diciembre e Israel abandonará la organización para finales del año 2018.

Esta medida se debe a los esfuerzos de esta agencia dirigida por la ONU para “desconectar la historia judía de la tierra de Israel”, denuncia el portavoz del ministerio de exteriores del régimen israelí, Emmanuel Nahshon.

Por su parte, Shama-Hacohen calificó a la Unesco de organización “conducida por los Estados árabes” que incurren en un "terror diplomático” contra Israel y, además, reconoce que en este asunto están siguiendo los pasos de EE.UU.

“Esta partida es también una muestra de gratitud a nuestro mejor y más grande aliado, Estados Unidos y, en particular, a su jefe de Estado y a su excelente embajadora ante las Naciones Unidas, Nikki Haley”, precisó Hacohen.

En octubre, el Departamento de Estado de Estados Unidos anunció que se retirará de la Unesco a partir del próximo 31 de diciembre, pretextando el continuado “sesgo antiisraelí” del organismo internacional.

La decisión de Israel de retirarse de la Unesco, no obstante, se produce tras una votación de la Asamblea General de las Naciones Unidas (AGNU), en la que la mayoría de los Estados miembros de la ONU aprobó una resolución en condena de la reciente decisión del presidente de EE.UU., Donald Trump, de declarar Al-Quds (Jerusalén) como capital de Israel.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios