martes, 26 de diciembre de 2017

Gobierno argentino toma dinero de jubilaciones para financiarse

Gobierno argentino toma dinero de jubilaciones para financiarse
El Gobierno central había asegurado que el Fondo de Garantía de Sustentabilidad no era sustentable dado el aumento de la expectativa de vida de la población. | Foto: EFE

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) informó que la deuda externa argentina ascendió a 216.351 millones de dólares tras finalizar el tercer trimestre del año.

El Gobierno de Mauricio Macri decidió tomar 15.000 millones de pesos del Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS) para financiarse, según resolución 265-E/2017 publicada este martes en el Boletín Oficial de Argentina.

El FGS contiene activos financieros como títulos públicos acciones de sociedades anónimas, plazos fijos, obligaciones negociables, fondos comunes de inversión, fideicomisos financieros y cédulas hipotecarias, utilizadas para financiar el sistema de reservas para pagar las jubilaciones.

Pese a no detallar el tipo de gasto que se costeará con el dinero, el documento precisa que la Letra del Tesoro (Letes) tendrá como fecha de emisión 22 de diciembre de 2017 y vencerá el próximo 22 de marzo de 2018; 90 días de plazo.

En 2006, la actual administración tomó más de 2.000 millones de dólares del FGS para cubrir el gasto corriente, reseñaron medios locales.

Por su parte, el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) informó que la deuda externa argentina ascendió a 216.351 millones de dólares tras finalizar el tercer trimestre del año, 20 por ciento más que el año pasado, cuando llegó a 179.775 millones.

telesurtv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios