miércoles, 27 de diciembre de 2017

Identifican red de mujeres salafistas que incitan odio en Alemania

Identifican red de mujeres salafistas que incitan odio en Alemania
Mujeres salafíes en Alemania.

Los servicios de Inteligencia de Alemania han identificado una red extremista compuesta por 40 mujeres salafíes en Renania del Norte-Westfalia, con cientos de seguidores de la red social Facebook están llenando cada vez más el vacío dejado por sus maridos encarcelados.

Burkhard Freier, jefe de la Oficina para la Protección de la Constitución de Renania del Norte-Westfalia, dijo el martes al diario local Frankfurter Allgemeine Zeitung que la red local de extremistas femeninas de “40 hermanas” seguía una estricta doctrina salafista provocando el odio contra los llamados “no creyentes”.

“Las mujeres ahora son promotoras de ideología”, dijo Freier para después indicar que las mujeres enseñan a sus propios hijos desde una edad temprana. “Esto hace que el salafismo sea un asunto familiar”, y el resultado, añadió Freier, podría ser algo “mucho más difícil de disolver” en la sociedad.

Aunque ha habido un descenso en el número de extremistas que parten a Siria e Irak, el número de repatriados aumentó, entre ellos un número creciente de mujeres, advirtió.

hispantv

Comentarios