lunes, 25 de diciembre de 2017

Irán reconoce a Jesuralén como capital eterna de Palestina

Irán reconoce a Jesuralén como capital eterna de Palestina
El presidente del Parlamento, Ali Lariyani, advirtió que el traslado de la embajada estadounidense provocaría más guerras. | Foto: Reuters

El Parlamento iraní reconoció este domingo a la Ciudad Santa como capital del territorio palestino.

El Parlamento de la República Islámica de Irán aprobó este domingo un proyecto de ley para reconocer a la ciudad de Jerusalén como "capital eterna" de Palestina.

En una votación realizada en el seno de la Asamblea Consultiva Islámica de Irán, 187 diputados votaron a favor de un borrador de ley de carácter urgente sobre Palestina, 15 votaron en contra y nueve se abstuvieron.

Durante la jornada, el presidente del órgano, Ali Lariyani, condenó el anuncio de Estados Unidos de declarar a Jerusalén como capital de Israel, a donde planea trasladar su embajada.

El anuncio de Trump ha generado el rechazo de la comunidad internacional, y de incluso de casi la mitad de los estadounidenses.

La moción aprobada se adjuntará al artículo uno de una legislación que estipula el apoyo de la Revolución Islámica de Irán a la nación palestina, informaron medios locales.

El órgano debatirá durante 48 horas (desde este lunes 25 de diciembre hasta mañana) el referido plan, que fue remitido la víspera a la comisión parlamentaria relativa.

Irán ha sido un firme defensor de la causa del Gobierno y del pueblo palestino. Ha solicitado, también, a los musulmanes de todo el mundo que se unan contra las atrocidades cometidas por el régimen ocupante de Israel.

telesurtv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios