jueves, 21 de diciembre de 2017

Israel insulta a los países que apoyaron a Palestina en la ONU

Israel insulta a los países que apoyaron a Palestina en la ONU
El embajador de Israel en la ONU, Danny Danon, habla en la Asamblea General de las Naciones Unidas (AGNU), 21 de diciembre de 2017.

El embajador israelí ante la ONU tacha de ‘títeres de palestinos’ a los países que apoyaron la resolución sobre Al-Quds (Jerusalén).

“Los que apoyan la resolución de hoy son como títeres tirados por los hilos de los maestros titiriteros palestinos”, ha dicho este jueves el embajador del régimen de Israel en las Naciones Unidas (ONU), Danny Danon.

Durante sus declaraciones en la Asamblea General de la ONU (AGNU), el enviado israelí ha acusado, asimismo, a los defensores del pueblo palestino de ser “marionetas obligadas a bailar mientras el liderazgo palestino mira con regocijo”. Además ha insistido en que su país “nunca será expulsado de Jerusalén”.

Los 193 Estados miembros de la ONU se han reunido hoy jueves en la sede del ente internacional en Nueva York (EE.UU.) para votar una resolución presentada por Turquía y Yemen que tiene como objetivo desbaratar la controvertida decisión del presidente estadounidense, Donald Trump, de declarar Al-Quds como capital de Israel.

Los que apoyan la resolución de hoy son como títeres tirados por los hilos de los maestros titiriteros palestinos”, dice el embajador del régimen de Israel en las Naciones Unidas (ONU), Danny Danon.

Con 128 votos a favor de dicho proyecto, 9 en contra y 35 abstenciones, la ONU ha cerrado su sesión de emergencia, condenando así abrumadoramente la decisión de Trump sobre el estatus de Al-Quds.

Antes del voto sobre Al-Quds, el primer ministro del régimen de Israel, Benyamin Netanyahu, también ha calificado a la ONU como una “casa de mentiras” por tener planeado poner a votación la referida resolución, arremetiendo contra el ente internacional por haber aceptado llevar a cabo esta sesión de votación.

Por su parte, la embajadora estadounidense ante la ONU, Nikki Haley, reiteró el martes sus amenazas a los países que voten a favor de Palestina y en contra de Israel, advirtiendo de que su Gobierno “recordará este día”.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios