jueves, 21 de diciembre de 2017

Israel llama a ONU ‘casa de mentiras’ antes de voto sobre Al-Quds

Israel llama a ONU ‘casa de mentiras’ antes de voto sobre Al-Quds
El primer ministro del régimen de Israel, Benyamin Netanyahu, 17 de diciembre de 2017.

El régimen israelí critica a la ONU por celebrar la sesión extraordinaria sobre el estatus de Jerusalén (Al-Quds) y la califica como una ‘casa de mentiras’.

El primer ministro del régimen de Israel, Benyamin Netanyahu, ha calificado este jueves a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) como una “casa de mentiras” por tener planeado poner a votación una resolución propuesta por Turquía y Yemen que tiene como objetivo desbaratar la controvertida decisión del presidente estadounidense, Donald Trump, sobre el cambio del estatus de Al-Quds.

Además ha asegurado que el régimen de Tel Aviv rechaza la celebración de esta votación, sin importar sus resultados, y ha arremetido contra las Naciones Unidas por haber aceptado llevar a cabo esta sesión de votación.

Durante la votación del lunes en el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU) Estados Unidos, mediante su veto, impidió que dicha resolución fuese adoptada a pesar de que los otros 14 miembros del CSNU votaron a favor, razón por la que Washington fue objeto de fuertes críticas por parte de la comunidad internacional.

Del mismo modo Netanyahu, a pesar de la actitud negativa y crítica de casi la totalidad de la comunidad internacional hacia Israel, ha insistido en que la actitud de muchos países hacia el régimen de Tel Aviv está cambiando y ha expresado su esperanza de que estos supuestos cambios se puedan ver en las Naciones Unidas.

La actitud hacia Israel de muchos países, en todos los continentes, (…) está cambiando y al final [este cambio de actitud] se expandirá a las Naciones Unidas”, ha dicho el primer ministro israelí, Benyamin Netanyahu.

“La actitud hacia Israel de muchos países, en todos los continentes, (…) está cambiando y al final [este cambio de actitud] se expandirá a las Naciones Unidas”, ha dicho el primer ministro israelí durante un discurso en la ciudad de Ashdod, en el oeste de los territorios ocupados palestinos.

Tanto el régimen israelí como Estados Unidos han criticado fuertemente el voto de la Asamblea General de la ONU (AGNU) que tendrá lugar este jueves de modo que la jefa de la misión diplomática estadounidense ante las Naciones Unidas, Nikki Haley, amenazó el martes a los Estados miembros de la ONU con la toma de represalias si apoyan la mencionada resolución mientras que Trump amenazó con cortar las ayudas financieras de EE.UU. a países que votan a favor de ella.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios