sábado, 30 de diciembre de 2017

Israel ofrece asistencia médica incondicional a opositores sirios

Israel ofrece asistencia médica incondicional a opositores sirios
Un extremista herido en Siria recibe tratamiento médico en un hospital militar israelí en los altos de Golán ocupados por Israel.

El régimen israelí ofrece asistencia médica a los combatientes heridos que llegan de ‎Siria sin ‘cuestionar su origen o su pasado’, y esto sucede desde 2013, cuando ‎comenzó a recibir a miles de terroristas heridos procedentes del país árabe.‎

“Desde entonces (2013) hemos recibido a más de mil personas”, ha comentado este sábado Yarden Izak, coordinador del centro médico de Ziv, en la ciudad de Safed (en el norte de los territorios ocupados palestinos), en declaraciones a la agencia española de noticias EFE.

Conforme a Izak, el centro sanitario israelí atiende a los combatientes sirios “sin preguntar quiénes son” ni “cuestionar su origen o su pasado” ya que, aduce, este régimen ofrece tratamiento médico por criterios humanitarios a cualquier persona. Sin embargo, ha admitido que algunos de los pacientes aclaran que son combatientes.

A continuación, la referida agencia cita a algunos de los opositores sirios que luchaban contra el Gobierno de Damasco en territorio sirio y que actualmente están recibiendo asistencia médica en el centro de Ziv. Ellos tienen la intención de seguir luchando contra el Gobierno del presidente sirio, Bashar al-Asad, una vez curados.

A su vez, David Fuchs, jefe de enfermería de la sección traumatológica del hospital israelí, ha precisado que el ejército del régimen de Tel Aviv decide en los ocupados altos de Golán qué personas serán transportadas al centro médico. “Una vez están curados, se les devuelve a Siria”, agrega.

En este mismo contexto, imágenes reveladas en agosto muestran a personal médico de las fuerzas de guerra de Israel (IDF, en inglés) atendiendo a terroristas heridos en los altos de Golán.

Los grupos terroristas que operan en Siria reconocen, a su vez, sus vínculos con el régimen de Tel Aviv y los apoyos recibidos, e insisten en que nunca han buscado enfrentamientos con Israel.

El pasado mes de junio, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) reveló las cooperaciones clandestinas del régimen de Tel Aviv con los terroristas del Frente Al-Nusra (también conocido como el Frente Fath Al-Sham) activos en Siria, con el fin de derrocar al presidente sirio.

hispantv

Comentarios