domingo, 10 de diciembre de 2017

Japón, EEUU y Corea del Sur realizarán simulacros de misiles

Japón, EEUU y Corea del Sur realizarán simulacros de misiles
Aviones de combate de Estados Unidos y Corea del Sur participan en un ejercicio aéreo conjunto denominado ‘Vigilant Ace’, 6 de diciembre de 2017.

En medio de la escalada de tensiones en la península coreana, Tokio, Washington y Seúl prevén realizar unos ejercicios militares conjuntos en Japón.

Estas maniobras se llevarán a cabo los próximos lunes y martes (11 y 12 de diciembre) en aguas cercanas a Japón, ha anunciado este domingo el ministro japonés de Defensa, Itsunori Onodera.

De acuerdo con un titular de la Defensa japonesa, los ejercicios se enfocarán en el intercambio de información sobre el seguimiento de misiles.

La realización de estas maniobras “se traducirá en una medida contra los misiles balísticos”, ha explicado el funcionario, bajo condición de anonimato.

Por su parte, la Fuerza de Autodefensa Marítima de Japón ha precisado que los ejercicios serán los sextos simulacros de misiles balísticos entre las tres naciones, pero no ha revelado si el Sistema Terminal de Defensa Aérea a Gran Altitud (THAAD, por sus siglas en inglés) estará o no involucrado.

Este anuncio se produce después de que Pyongyang probara el pasado 28 de noviembre un misil balístico intercontinental (ICBM, por sus siglas en inglés) Hwasong-15, que cayó cerca del territorio japonés.

La semana pasada Estados Unidos y Corea del Sur efectuaron simulacros militares a gran escala que, conforme a Pyongyang, convirtieron el estallido de una guerra en “un hecho inevitable”.

La alarmante situación en la península coreana se debe a las retóricas belicistas de Washington y sus aliados, incluido Seúl, las cuales son interpretadas como amenazas por el Gobierno del líder norcoreano, Kim Jong-un. En un intento por hacer frente a las amenazas extranjeras y defender a su propio pueblo, Kim ha ordenado el aumento de su poderío militar.

Pyongyang insiste en que realiza sus pruebas nucleares y balísticas sobre la base de su “derecho a la autodefensa” ante la “hostilidad” de EE.UU., manifiesta en las maniobras militares conjuntas Washington-Seúl en la península.

Los analistas coinciden en que Washington y sus aliados pretenden provocar un cambio de gobierno en Corea del Norte, una vez sorteado el peligro que suponen sus armas nucleares.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios