viernes, 15 de diciembre de 2017

Japón impone sanciones a una veintena de empresas norcoreanas

Japón impone sanciones a una veintena de empresas norcoreanas
El portavoz del Gobierno de Japón, Yoshihide Suga, durante una conferencia de prensa en Tokio, 4 de septiembre de 2017.

Japón ha impuesto sanciones contra una veintena de entidades de Corea del Norte por los programas nuclear y misilístico del Gobierno de Kim Jong-un.

El portavoz del Gobierno nipón, Yoshihide Suga, ha explicado este viernes que las nuevas restricciones incluyen la congelación de bienes de otras 19 empresas norcoreanas.

Con esa nueva cifra, la lista negra de Tokio incluye ya 103 entidades y 108 individuos en total. Siete entidades y cinco individuos chinos, una entidad singapurense y dos entidades namibias se encuentran entre los sancionados.

“Corea del Norte lanzó un ICBM (Misil Balístico Intercontinental) que cayó sobre nuestra zona exclusiva económica y sigue repitiendo sus comentarios provocativos”, ha indicado Suga en una rueda de prensa celebrada en Tokio, la capital nipona.

Por esta razón, ha agregado, “hemos decidido congelar activos en aras de aumentar aún más la presión” sobre Pyongyang.

El Ministerio japonés de Asuntos Exteriores, por su parte, ha precisado que las sanciones afectan a las organizaciones involucradas en los servicios financieros, comercio de carbón y minerales, transportación y envío de trabajadores norcoreanos al extranjero.

Corea del Norte lanzó un ICBM (Misil Balístico Intercontinental) que cayó sobre nuestra zona exclusiva económica y sigue repitiendo comentarios provocativos”, ha indicado el secretario en jefe del Gabinete japonés, Yoshihide Suga.

Japón ya había impuesto duras sanciones sobre Corea del Norte, incluida una prohibición total sobre el comercio y las escalas portuarias, según recuerda la agencia francesa de noticias AFP.

En medio de la escalada de tensión con Pyongyang, Tokio busca también reforzar su defensa con más sistemas antimisiles de Estados Unidos y la adquisición de misiles capaces de llegar hasta el suelo norcoreano.

En un circulo vicioso, Japón, alarmado por lo que considera “una amenaza” desde Pyongyang, contribuye a aumentar la tensión que vive actualmente la península coreana, al participar en los simulacros de guerra de Corea de Sur y Estados Unidos. Pyongyang a su vez, que los considera también “una amenaza” aumenta sus pruebas nucleares y misilísticas.

Corea del Norte insiste en que aumentar las capacidades en estos ámbitos buscan únicamente fines defensivos.

hispantv

Comentarios