viernes, 15 de diciembre de 2017

Kim Jong-un puede haber ajusticiado a uno de los máximos mandos militares de Corea del Norte

Kim Jong-un puede haber ajusticiado a uno de los máximos mandos militares de Corea del Norte
El líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, y el general Hwang Pyong-so en Pionyang, el 2 de febrero de 2015. Reuters

El general Hwang Pyong-so ha sido expulsado del Partido del Trabajo y se encuentra desaparecido, por lo que han empezado a circular rumores sobre su muerte ordenada por el líder norcoreano.

El director del Buró Político del Ejército norcoreano y miembro del Comité Central del Partido del Trabajo de Corea, Hwang Pyong-so, puede haber sido expulsado de la formación política gobernante por recibir sobornos. Su sustituto, Kim Won-hong, ha sido detenido por el mismo delito, según fuentes del diario surcoreano JoongAng Ilbo.

Si de hecho Hwang Pyong-so ha sido apartado del partido, esto "significaría el fin de su carrera política y probablemente de su vida", apunta el diario. "No se sabe si está vivo todavía o no", se admite desde la publicación.

Asimismo, desde las páginas de JoongAng Ilbo se recuerda que el pasado mes de noviembre la Inteligencia surcoreana aseguró que Hwang Pyong-so y Kim Won-hong fueron al parecer castigados por "actitud impura" ante el líder de Corea del Norte, Kim Jong-un.

Las fuentes del rotativo aseguran que las causas del castigo fueron supuestos sobornos que recibían por promover a determinadas personas dentro del Buró Político. Además, afirman que al enterarse de lo sucedido, Kim Jong-un ordenó "castigarlos" para lanzar una "advertencia a otros".

En este sentido, hay otro motivo que hace suponer que Hwang haya sido ajusticiado: las informaciones según las cuales el líder norcoreano visitó el pasado viernes el mítico monte Paektu, algo habitual siempre que toma decisiones importantes, recuerda el diario surcoreano.

RT
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios