lunes, 25 de diciembre de 2017

La NASA comparte la imagen de un 'muñeco de nieve' en la superficie de un asteroide

La NASA comparte la imagen de un 'muñeco de nieve' en la superficie de un asteroide
Conjunto de tres cráteres apodado 'El muñeco de nieve'/ NASA / Imagen del 24 de julio de 2011. NASA/JPL-Caltech/UCLA/MPS/DLR/IDA

La impresionante instantánea muestra un triple cráter con forma de muñeco de nieve en la superficie de un cuerpo celeste.

El pasado 21 de diciembre la NASA mostró una extraordinaria imagen de la superficie de un asteroide: un triple cráter con forma de muñeco de nieve.

La sorprendente imagen, difundida por la agencia espacial a través de una de sus cuentas oficiales de Twitter, fue tomada el 24 de julio de 2011 por la sonda espacial Dawn (que lleva en el espacio desde 2007) utilizando para ello la función de filtro nítido de la cámara de encuadre.

Un cráter es el resultado del impacto de un meteorito contra un cuerpo de superficie sólida, en este caso un asteroide. El tamaño y la forma de los cráteres resultantes dependen de muchos factores. La mayoría de las veces no se forma ninguna imagen, pero en esta ocasión el azar ha querido sorprendernos con un motivo de carácter festivo. Curiosamente, la imagen se compone de tres cráteres circulares colocados uno junto a otro y en tamaño decreciente, exactamente como si se tratara de un muñeco de nieve.

Aprovechando las fechas navideñas, la NASA ha publicado la imagen en un tuit acompañado del siguiente texto: "¿Quieres hacer un muñeco de nieve?".


No es la primera vez que la agencia estadounidense revela imágenes de este tipo, es decir, fácilmente asociables con realidades de la vida cotidiana. De hecho, existe un término que designa este fenómeno psicológico, pareidolia, que consiste en relacionar ciertos estímulos aleatorios con la forma de objetos familiares.

RT

Comentarios