viernes, 29 de diciembre de 2017

Los sistemas de misiles rusos S300 "crisparon los nervios" a los pilotos de EE.UU. en Siria

Los sistemas de misiles rusos S300 "crisparon los nervios" a los pilotos de EE.UU. en Siria
El sistema de misiles antiaéreos de largo alcance S-300V del S-300V en el Segundo Foro Internacional "Tecnologías en Ingeniería Mecánica-2012" en Zhukovsky en las afueras de Moscú. Ramil Sitdikov / Sputnik

El comandante de la Defensa Aérea rusa reveló que los sistemas misilísticos rusos "acompañaron" en repetidas ocasiones a los aviones militares de EE.UU. desde distancias de hasta 300 kilómetros.

En el marco de la operación de las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia en Siria, los sistemas de misiles teledirigidos rusos С-300V4 descubrieron y apuntaron "en repetidas ocasiones" a los aviones espías y bombarderos estadounidenses, reveló en entrevista al diario Izvestia el comandante de la Defensa antiaerea, Alexandr Leónov.

Pese a "perturbaciones de fuerza mayor" que no lograron impedir el funcionamiento de esos equipos militares, los complejos de lanzamiento de misiles rusos "descubrieron y acompañaron de manera sólida los objetivos", explicó Leónov.

Según el comandante, los pilotos de la aviación táctica estadounidense "reaccionaron de manera bastante nerviosa" al saberse 'acompañados' por los sistemas de defensa antiaerea rusa desde distancias de entre 200 y 300 kilómetros.

Los sistemas С-300V4 rusos fueron desplegados en Siria en octubre de 2016, con el objetivo de defender la base aérea de Jmeimim y la base de abastecimiento rusa en Tartús. Retornaron a Rusia en junio de 2017.

RT

Comentarios