sábado, 9 de diciembre de 2017

Macri prepara aumento en tarifa del transporte público

Macri prepara aumento en tarifa del transporte público
Esta medida se une al alza de los precios de otros servicios básicos como el gas y el agua. | Foto: La Nación

El gobierno argentino reducirá el subsidio del transporte público, lo que provocará el aumento desmedido del costo de los pasajes.

El gobierno argentino reducirá el financiamiento del transporte público para 2018, lo que provocará un incremento sustancial en el precio del pasaje. Se espera que la tarifa pase de seis pesos a 18 pesos argentinos, lo que triplicará el costo de los boletos de colectivos y trenes.

Esta medida se une al alza de los precios de otros servicios básicos como el gas y el agua y se prevé que entre en vigencia a principios del próximo año. Asimismo, ya anunciaron que no será el único incremento en el pasaje, sino el primero de muchos que se irán realizando progresivamente.

El Estado argentino actualmente financia un 66 por ciento del pasaje. En adelante solo pagará un 20 o 22 por ciento del servicio de transporte, bajo el argumento de que la medida es para mantener el servicio operativo.

Esta decisión representará un fuerte golpe al bolsillo de los argentinos que usan trenes y colectivos para movilizarse.

La medida se implementará por medio de un sistema denominado tarifa "multimodal". Quienes viven en zonas retiradas de la ciudad pagarán menos por el servicio de transporte, pero esto solo aplicaría para el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

Las tarifas sociales seguirán vigentes solo para personas jubiladas, excombatientes de Malvinas y beneficiarios de planes sociales.

telesurtv

Comentarios