domingo, 10 de diciembre de 2017

Macron a Netanyahu: Decisión de Trump es "peligrosa para la paz"

Macron a Netanyahu: Decisión de Trump es "peligrosa para la paz"
El presidente francés, Emmanuel Macron, recibe al primer ministro israelí, Benyamin Netanyahu, en el Palacio del Elíseo, 10 de diciembre de 2017.

El presidente de Francia reitera ante Netanyahu su ‘desaprobación’ de la declaración por Trump de Al-Quds (Jerusalén) como ‘capital’ del régimen de Tel Aviv.

En una rueda de prensa posterior a una reunión entre el presidente francés, Emmanuel Macron, y el primer ministro israelí, Benyamin Netanyahu, el galo ha instado a su huésped a hacer “movimientos valientes hacia los palestinos” a fin de “salir del actual callejón sin salida”.

Macron ha comenzado su comparecencia condenando, “con la mayor claridad, toda forma de ataque a Israel, terrorista o no calificado”, tras lo cual ha reiterado la defensa francesa del establecimiento de “dos Estados con fronteras internacionalmente reconocidas” en el conjunto de Palestina.

En este contexto, el presidente francés ha criticado el anuncio hecho el miércoles por el presidente de EE.UU., Donald Trump, de que Washington reconoce la ciudad palestina de Al-Quds como “capital” israelí, que ha juzgado “contrario al derecho internacional” y “peligroso para la paz”.

Por el contrario, Macron ha insistido en la necesidad de la “solución de dos Estados”, para lo cual ha requerido al premier del régimen de Tel Aviv retomar las negociaciones con las autoridades palestinas.

Tras esta sugerencia, el mandatario galo ha vuelto a ensalzar la importancia de las relaciones de su país con el régimen israelí “desde hace mucho tiempo”, y ha llamado a estrechar esa relación, en particular en los ámbitos “económico y tecnológico, de la innovación, de las empresas emergentes y de la financiación”, además de los programas culturales conjuntos.

El presidente de la República francesa ha repasado a continuación someramente la situación de los vecinos septentrionales de la ocupada Palestina —Siria y El Líbano— y ha defendido la postura de París respecto a estos países desde el punto de vista de la defensa de la seguridad del régimen de Tel Aviv.

El premier israelí, invitado por Macron por segunda vez en pocos meses —la primera fue en julio—, ha llegado a Francia entre manifestaciones populares de protesta y repulsa a la visita, y entre gritos de “Netanyahu asesino” y denuncias de la alineación del Gobierno de París con el régimen de ocupación israelí de los territorios de Palestina.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios