viernes, 29 de diciembre de 2017

Maduro culpa a Portugal de sabotear falta de pernil en Venezuela

Maduro culpa a Portugal de sabotear falta de pernil en Venezuela
Vecinos de un barrio caraqueño salen a la calle en señal de protesta por la falta de alimentos en Venezuela, 29 de diciembre de 2017.

En varias zonas de Venezuela tienen lugar protestas ciudadanas debido a la escasez de alimentos típicos navideños, como el pernil que Maduro lo achaca a un saboteo internacional señalando en este sentido a Portugal.

En Caracas, la capital venezolana, muchos vecinos salieron en la madrugada de este viernes a las calles para reclamar el pernil (jamón), que el Gobierno les había prometido para completar sus menús navideños, un producto que escasea en estos días en este país.

El descontento popular por la falta de productos navideños provocó que durante esta semana algunos grupos de indignados organizaran pequeñas marchas en la urbe capitalina y en la Ciudad Bolívar.

En relación a este tema, el presidente venezolano, Nicolás Maduro, denunció el miércoles que la falta de abastecimiento de los productos navideños es por culpa de un saboteo internacional.

El dirigente detalló que su Ejecutivo había comprado todo el pernil en el país para entregarlo al pueblo, así como también había ordenado la importación de este producto desde Portugal.

Señaló que este país europeo no cumplió lo acordado en entrega de los perniles y formó parte del bloqueo y la persecución financiera internacional contra el pueblo venezolano urdido por el imperio y sus aliados europeos.


“Pero ni la persecución financiera y la guerra económica, nos impidió ni nos impedirá garantizar la seguridad social del pueblo venezolano”, así sentenció. En este aspecto, Carcas ya apuntó en su día que las sanciones unilaterales y el bloqueo financiero de EE.UU. en su contra violan los principios de la Organización Mundial del Comercio (OMC).

Para el Gobierno de Maduro, la crisis económica que atraviesa el país se debe a una guerra económica, dirigida desde Washington, que busca doblegar la voluntad popular de los venezolanos al querer someterles a los dictados del imperio.

Sin embargo, para la oposición venezolana aglutinada en torno a la Mesa de la Unidad Democrática de Venezuela (MUD), esta crisis es debido a la corrupción y a las políticas económicas erróneas del Ejecutivo chavista.

Una percepción que se tradujo en los últimos meses en violentas manifestaciones y disturbios organizados por los sectores más radicales de la derecha venezolana, con muertes incluidas.

hispantv

Comentarios