domingo, 17 de diciembre de 2017

Maduro exige justicia al ‘máximo nivel’ contra traidores de Venezuela

Maduro exige justicia al ‘máximo nivel’ contra traidores de Venezuela

Maduro acusa al jefe del Parlamento venezolano, Julio Borges, de instigar para que los europeos y estadounidenses impongan sanciones contra PDVSA.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, exigió el sábado justicia “al máximo nivel” contra los “traidores de la patria”, entre ellos Borges, y les recriminó que con sus intrigas hacen daño al país.

“En el mundo la derecha sale a pedir sanciones contra el país, ahí está Julio Borges, se fue diez días del país a pedir sanciones en Europa y Estados Unidos contra el petróleo, contra PDVSA (Petróleos de Venezuela, S.A.)”, afirmó el mandatario venezolano.

Asimismo, no dudó en responsabilizar al presidente del Parlamento venezolano de “cualquier decisión” que tome Estados Unidos contra Venezuela. Ya a principios de noviembre, Maduro solicitó a la Fiscalía investigar a Borges “por traición a la patria”.

Maduro realizó las declaraciones durante el acto de juramentación del gobernador del estado Zulia, Omar Prieto, ante el Consejo Legislativo de esa región noroccidental del país.

En el mundo la derecha sale a pedir sanciones contra el país, ahí está Julio Borges, se fue diez días del país a pedir sanciones en Europa y Estados Unidos contra el petróleo, contra PDVSA”, dice el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

El dirigente chavista también urgió la necesidad de que “la justicia contra los traidores de la patria” sea “rápida, expedita y justa”.

Igualmente, exhortó a las autoridades locales a mantenerse en alerta ante las amenazas del imperio que dará cobertura a quienes desde dentro del país o desde fuera traten de presentarse como unos salvadores de la patria de cara a la próxima cita electoral.

“Ya Washington eligió, ya están haciendo lobby y están dando órdenes”, precisó Maduro, en referencia directa a los próximos comicios presidenciales que están previstos para diciembre de 2018 en Venezuela.

En dichas elecciones no podrán participar algunos partidos opositores, como los que representan Henrique Capriles y Leopoldo López, entre otros, debido a que se negaron a competir en las elecciones regionales recién celebradas en Venezuela.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios