jueves, 28 de diciembre de 2017

Magnate crea ejército digital para reclamar destitución de Trump

Magnate crea ejército digital para reclamar destitución de Trump
El presidente de EE.UU., Donald Trump, habla sobre la Estrategia de Seguridad Nacional en Washington, 18 de diciembre de 2017.

Un donante multimillonario del Partido Demócrata ha formado un creciente ejército de activistas para solicitar la destitución del presidente de EE.UU., Donald Trump, a través de una petición digital.

Hasta el momento, la petición, titulada ‘Necesidad de la Destitución’, ha sido firmada por unos tres millones de personas y se utiliza como un recurso clave para las elecciones de mitad de mandato, en 2018, en las que el Partido Demócrata podría obtener la mayoría en el Congreso de EE.UU., ha informado este miércoles el diario local Político.

“Hemos aprovechado algo mucho más grande de lo que pensábamos”, afirmó el impulsor de la recogida de firmas, Thomas Steyer, cuya petición, según los expertos, puede servir como un objetivo de campaña para los que se postulen en esos comicios del próximo noviembre, que pueden determinar la evaluación que hacen los estadounidenses sobre Trump como presidente.

Steyer tiene por meta crear “un ejército digital, a través de plataformas digitales (…) Se ha comunicado con millones de personas, mediante Facebook y Twitter, y les ha hecho sentirse parte” de esta iniciativa, dijo el director de comunicaciones del sitio web donde aparece la petición, Erik Olvera.

“Donald Trump nos llevó al borde de una guerra nuclear, ha obstruido la labor de la Justicia y ha recibido dinero de gobiernos extranjeros. Necesitamos destituir a este presidente peligroso. Firma ahora mismo”, se lee en la referida petición.

Donald Trump nos llevó al borde de una guerra nuclear, ha obstruido la labor de la Justicia y ha recibido dinero de gobiernos extranjeros. Necesitamos destituir a este presidente peligroso. Firma ahora mismo”, se lee en la petición para solicitar la destitución del presidente de EE.UU., Donald Trump.

Durante los primeros 10 días tras el lanzamiento de su iniciativa, el pasado 20 de octubre, Steyer consiguió reunir 1.119.720 firmas mediante una campaña basada en anuncios y cartas a congresistas demócratas, alcaldes y gobernadores estatales de todo Estados Unidos.

De acuerdo con un sondeo publicado a mediados de diciembre por NBC y The Wall Street Journal, el 41 % de los estadounidenses apoya un impeachment (proceso de destitución) contra Trump.

El proceso legal de destitución de los presidentes de EE.UU. requiere la aprobación por mayoría de una moción en ese sentido en la Cámara de Representantes y, a continuación, una mayoría de dos tercios en el Senado, como culminación para un juicio político. Dos presidentes han llegado a ese punto en la historia estadounidense: William ‘Bill’ Clinton (1993-2001) y Andrew Johnson (1865-1869), sin que ninguno fuera finalmente destituido.

hispantv

Comentarios