sábado, 16 de diciembre de 2017

México: Diputados aprueban multar con grandes sumas a quienes vendan a niños videojuegos de adultos

México: Diputados aprueban multar con grandes sumas a quienes vendan a niños videojuegos de adultos
Foto ilustrativa pxhere.com

El objetivo es frenar la venta y distribución de este tipo de entretenimiento a los pequeños.

Diputados mexicanos aprobaron sancionar con multas que oscilan entre los 249.000 a los 2,49 millones de pesos (entre 13.000 y 130.000 dólares) a quienes vendan a menores de edad videojuegos destinados a público adulto.

La pena será aplicada a los distribuidores, comercializadores y arrendadores que no muestren a tipo de público van dirigidos, según un comunicado de la Cámara de Diputados.

Entre la resolución, se dictó que la Secretaría de Gobernación (Ministerio del Interior) tendrá la obligación de expedir las reglas en donde se establezcan los criterios para clasificar este tipo de productos y vigilar que se cumplan.

La medida, que tiene como fin atajar la venta y distribución de este tipo de entretenimiento a los pequeños, obliga a los comercializadores de videojuegos a solicitar al comprador que demuestre su mayoría de edad.

Según el comunicado, México ocupa el primer lugar en consumo de videojuegos en Latinoamérica, seguido de Brasil, Argentina Colombia y Venezuela, según se desprende del Reporte Global del mercado de videojuegos 2017.

El documento especifica que el tiempo libre entre los menores mexicanos está ligado a la televisión, las tecnologías de la información y los videojuegos. En este último apartado, se señala que existe una gran variedad de videojuegos enfocados a niños y adolescentes, si bien también se encuentran títulos para adultos con lenguaje y conductas agresivas que podrían llegar a confundir la mente de los más pequeños.

RT

Comentarios