domingo, 10 de diciembre de 2017

ONU: Un ‘error de cálculo’ puede activar una guerra con Pyongyang

ONU: Un ‘error de cálculo’ puede activar una guerra con Pyongyang
El enviado de la ONU, Jeffrey Feltman (izda.) se reúne con las autoridades norcoreanas en Pyongyang, 7 de diciembre de 2017.

Un alto cargo de las Naciones Unidas visita Pyongyang y advierte de que un ‘error de cálculo’, podría desencadenar un conflicto con Corea del Norte.

Jeffrey Feltman, secretario general adjunto para Asuntos Políticos de la Organización de Naciones Unidas (ONU), se reunió con las autoridades norcoreanas y ambas partes coincidieron en que "la situación actual es el asunto de paz y seguridad más tenso y peligroso que hay hoy en el mundo”, según recoge un comunicado publicado el sábado en la página oficial de la ONU.

El funcionario estadounidense también señaló que solo puede haber una solución diplomática a esta situación y eso, añadió, se conseguirá “a través de un proceso de diálogo sincero”. “Cada segundo cuenta”, enfatizó Feltman en el comunicado.

Asimismo, urgió la necesidad de la implementación cabal de las resoluciones del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU) relacionadas con la tensión en la península coreana y la actuación de la comunidad internacional para alcanzar una solución a esta coyuntura, que va complicándose cada vez más.

En este sentido, el diplomático estadounidense llamó a “impedir errores de cálculo” y abrir canales en aras de reducir el conflicto.

La situación actual (en la península coreana) es el asunto de paz y seguridad más tenso y peligroso que hay hoy en el mundo”, según recoge un comunicado publicado en la página oficial de la ONU.

La alarmante situación en la península coreana se debe a las retóricas bélicas de Estados Unidos y sus aliados, incluida Corea del Sur, las cuales son interpretadas como amenazas por el Gobierno del líder norcoreano, Kim Jong-un. En un intento por hacer frente a las amenazas extranjeras y defender a su propio pueblo, Kim ha ordenado el aumento de su poderío militar.

Pyongyang insiste en que realiza sus pruebas nucleares y balísticas sobre la base de su “derecho a la autodefensa” ante la “hostilidad” de EE.UU., manifiesta en las maniobras militares conjuntas Washington-Seúl en la península.

Los analistas coinciden en que Washington y sus aliados pretenden provocar un cambio de gobierno en Corea del Norte, una vez sorteado el peligro que suponen sus armas nucleares.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios