sábado, 16 de diciembre de 2017

Pentágono revela creación de coalición ‘no militar’ contra Irán

Pentágono revela creación de coalición ‘no militar’ contra Irán
El secretario de Defensa de EE.UU., James Mattis, habla con la prensa.

El secretario de Defensa de EE.UU., James Mattis, reveló el viernes que su país busca crear una coalición ‘no militar’ contra la República Islámica de Irán.

Ante los periodistas, el jefe del Pentágono recalcó que la ofensiva de EE.UU. contra Irán sirve para responder a la influencia de Irán en el Oriente Medio diplomáticamente y no “militarmente”.

Mattis hizo estas aclaraciones un día después de que la embajadora de EE.UU. ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Nikki Haley, acusara a Irán de fabricar el misil que lanzó Yemen contra Arabia Saudí a principios de noviembre en respuesta a las agresiones saudíes contra civiles yemeníes.

“Es la razón por la cual Haley estaba ahí, y no uno de nuestros generales (…) Esto es un esfuerzo diplomático para mostrar al mundo lo que Irán está haciendo”, explicó Mattis para verificar la postura de la Casa Blanca.

Es la razón por la cual Haley estaba ahí, y no uno de nuestros generales (…) Esto es un esfuerzo diplomático para mostrar al mundo lo que Irán está haciendo”, explicó el secretario de Defensa de EE.UU., James Mattis.

Irán rechaza las acusaciones en su contra, tildándolas de “infundadas” y asegura que lo que estaba haciendo la diplomática estadounidense no fue más que una “propaganda” y un “show mediático” para promover la iranofobia y satisfacer así a sus aliados regionales, es decir Arabia Saudí e Israel, ambos responsables de la muerte de miles de niños, primero en Yemen y el segundo en Palestina.

El alto funcionario estadounidense mostró la inquietud de Washington por Teherán, que, en su opinión, “está comprometido” en mantener al presidente de Siria, Bashar al-Asad, mientras el país norteamericano hizo todo lo posible, incluyendo armar a grupos opositores armados, para quitar a Al-Asad de la ecuación política de Siria.

Mattis manifestó que las actuaciones de la República Islámica de Irán en la región son “ilegales”, y para justificar la postura antiiraní de Washington, dijo que es “saludable” que Estados Unidos muestre a la comunidad internacional lo que está haciendo Teherán.

Esto viene mientras el país persa ayuda al Gobierno legítimo de Siria en la lucha contra los terroristas, apoyados por ciertos países occidentales y regionales, para liberar el país árabe de su presencia. Entretanto, EE.UU. lidera una coalición ilegal —pues no tiene permiso de Damasco ni tiene el aval de la ONU— para realizar bombardeos en Siria, los cuales dañan las infraestructuras del país y más importante provocan la muerte de los civiles.

hispantv

Comentarios