jueves, 21 de diciembre de 2017

"Pretextos de EE.UU. para la guerra": Pionyang niega rumores sobre armas biológicas y ciberataques

"Pretextos de EE.UU. para la guerra": Pionyang niega rumores sobre armas biológicas y ciberataques
Imagen ilustrativa Pascal Lauener / Reuters

Washington cree que Corea del Norte desarrolla bioarmas de destrucción masiva, y que está detrás del ciberataque global con el virus WannaCry.

Pionyang ha rechazado las especulaciones mediáticas sobre la posibilidad de que esté preparando ciberataques y sobre un presunto programa norcoreano de fabricación de armas químicas y biológicas. El régimen ha calificado estas acusaciones como "falsos pretextos" de Washington para llevar a cabo un ataque sorpresa.

Es EE.UU. el que lleva a cabo agresiones militares y ataques con misiles de crucero contra Estados soberanos a plena luz del día mientras finge un 'uso de armas químicas' por parte de esos países

"Corea del Norte, como parte de la Convención sobre Armas Biológicas, mantiene su posición consistente en oposición al desarrollo, fabricación, almacenamiento y posesión de armas biológicas", afirmó el Instituto de Estudios Americanos norcoreano citado por la agencia estatal KCNA.

La declaración surge luego de que medios japoneses afirmaran que Pionyang desarrolla ojivas cargadas con ántrax para sus misiles balísticos intercontinentales. Previamente, agencias de Inteligencia estadounidenses y surcoreanas habían señalado a Pionyang por llevar a cabo supuestos experimentos con patógenos a gran escala.

"Es EE.UU. el que lleva a cabo agresiones militares y ataques con misiles de crucero contra Estados soberanos a plena luz del día mientras finge una 'posesión de armas de destrucción masiva' y un 'uso de armas químicas' por parte de esos países", aseveraron desde el citado Instituto, que está afiliado al Ministerio de Asuntos Exteriores de la nación asiática.

Corea del Norte urgió a Washington a abandonar ese comportamiento —plasmado en la recién anunciada Estrategia de Seguridad Nacional de EE.UU.— y le advirtió sobre una inminente "venganza" y "destrucción" en caso de que no lo hiciera.
"No tenemos nada que ver con los ciberataques"

Por otra parte, un portavoz de la Cancillería norcoreana negó cualquier involucramiento de su país en ataques cibernéticos, en particular el del virus WannaCry.

"Como hemos expresado claramente en varias ocasiones, no tenemos nada que ver con el ataque cibernético y no sentimos la necesidad de responder, caso por caso, a esas absurdas acusaciones de EE.UU.", indicó el vocero citado por KCNA, según Reuters.

Washington acusó oficialmente a Pionyang de haber perpetrado ese ciberataque en mayo pasado, afectando a cientos de miles de organizaciones y usuarios en 150 países.

RT
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios