lunes, 18 de diciembre de 2017

Puigdemont critica a Madrid por atemorizar a los independentistas

Puigdemont critica a Madrid por atemorizar a los independentistas

El destituido presidente catalán, Carles Puigdemont, critica a Madrid y llama a construir un país mejor ante la intimidación utilizada contra independentistas.

En España, todas las miradas están puestas en las elecciones regionales catalanas. Dentro de 3 días, se celebrarán los comicios anticipados que fueron convocados tras la aplicación del artículo 155 de la Constitución, que se produjo en reacción a la declaración unilateral de independencia en Cataluña. El destituido presidente catalán, que se ha refugiado en Bélgica para evitar a la Justicia española, criticó a Madrid y llamó a construir un país mejor ante la intimidación utilizada contra los independentistas.

Desde la costa española de Tarragona, el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, defendió la activación del artículo 155 y aseveró que el voto al gobernante Partido Popular (PP) no solo es útil, sino necesario.

Por otro lado, las máximas figuras del socialismo español acudieron al mitin del Partido Socialista de Cataluña (PSC), donde arremetieron contra los secesionistas. El acto ha servido para apoyar a Miquel Iceta, al que las encuestas auguran mejores resultados. Su formación quedaría por detrás de Ciudadanos dentro del unionismo.

En estas circunstancias, y aunque el independentismo catalán vive una campaña completamente anómala, con un candidato pronunciando discursos desde Bélgica y otro enviando cartas desde la prisión, el exvicepresidente de la Generalitat, Oriol Junqueras, los sondeos siguen dando una mayoría frágil para los partidos secesionistas.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios