viernes, 22 de diciembre de 2017

Puigdemont: Rajoy rectifica y me reúno contigo pero no en España

Puigdemont: Rajoy rectifica y me reúno contigo pero no en España
El candidato de Junts per Catalunya, Carles Puigdemont, ofrece una rueda de prensa en Bruselas (Bélgica), 22 de diciembre de 2017.

El candidato de Junts per Catalunya, Carles Puigdemont, dice a Rajoy que rectifique y entonces se reunirá con él en algún país de Europa, pero no en España.

“Mariano Rajoy (presidente del Gobierno español) tiene que rectificar y estoy dispuesto a reunirme con él en cualquier país de la Unión Europea (UE), menos España, por razones evidentes. Esta reunión tendría que hacerse sin ningún condicionante previo”, ha declarado Carles Puigdemont en una rueda de prensa celebrada este viernes en Bruselas, la capital belga.

El líder de la segunda fuerza política más votada en las elecciones catalanas del 21-D ha subrayado también que desde Madrid han irrumpido en Cataluña para buscar fractura social, queriendo romper la normalidad democrática de las instituciones catalanas.

Dicho esto, el expresidente autonómico ha señalado que el mensaje enviado a Rajoy es una propuesta sincera y de buena fe, además de insistir en que en estos momentos lo que conviene a ambas partes es entablar un diálogo que conduzca a una solución política.

Tras destacar que hay una mayoría independentista que puede volver a legitimar el gobierno de la Generalitat catalana, Puigdemont ha recordado al mandatario español que esas fuerzas han ganado, como mínimo, el derecho a ser escuchados.

Mariano Rajoy (presidente del Gobierno español) tiene que rectificar y estoy dispuesto a reunirme con él en cualquier país de la Unión Europea (UE), menos España, por razones evidentes. Esta reunión tendría que hacerse sin ningún condicionante previo”, anuncia el cabeza de lista en Barcelona de Junts per Catalunya (JxCAT), Carles Puigdemont.

En este sentido, el destituido presidente de la Generalitat ha agregado que tras sus afirmaciones hay más de 2 millones de votos independentistas cosechados ayer jueves en las urnas y que “no son un holograma, sino que son reales”.

Quien sufre las consecuencias del 155 no son los independentistas, ha precisado Puigdemnont, para luego resaltar que esta medida perjudica a los 7 millones y medio de catalanes, porque a su juicio amenaza a toda Cataluña al deteriorar su economía y su sociedad.

Sobre la posibilidad de volver a España para formar un Ejecutivo regional secesionista, el ex alto funcionario ha remarcado que “sería inaceptable que lo que han decidido las urnas no pudiera llevarse a la práctica”, pues a su entender el Estado español todavía no ha aceptado los resultados de la votación.

“Lo que quiero son soluciones (para Cataluña). No se puede avanzar si no se respetan los resultados de las urnas”, ha advertido Puigdemont a modo de colofón a su interlocutor, el líder del gobernante Partido Popular (PP).

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios