sábado, 9 de diciembre de 2017

Pyongyang denuncia “hostilidad y chantaje nuclear” de EEUU

Pyongyang denuncia “hostilidad y chantaje nuclear” de EEUU
Añadir leyenda

Pyongyang culpa a EE.UU. y su ‘chantaje nuclear’ por la escala de tensión en la península, pero dice estar dispuesta a comunicarse con la ONU sobre el tema.

Un portavoz de la Cancillería norcoreana ha explicado este sábado que los funcionarios de su país denunciaron la “hostilidad” estadounidense contra Pyongyang durante una visita de Jeffrey Feltman, secretario general adjunto para Asuntos Políticos de la Organización de Naciones Unidas (ONU) a Corea del Norte.

El enviado estadounidense de la ONU llegó el sábado a Pekín, capital china, procedente de Pyongyang, donde durante su estancia de cinco días se entrevistó con el canciller norcoreano, Ri Yong-ho y su viceministro, Pak Myong-kuk.

“Durante estas entrevistas, nuestra parte declaró que la política de hostilidad de Estados Unidos respecto a la RPDC (República Popular y Democrática de Corea) y su chantaje nuclear son responsables de la actual situación de tensión en la península coreana”, ha informado la agencia de prensa oficial norcoreana KCNA, citando al vocero de la Diplomacia de Corea del Norte que quiso permanecer en anonimato.

En la visita que tuvo como objetivo rebajar las tensiones en la península coreana, las partes norcoreanas acordaron llevar a cabo contactos y encuentros “a diversos niveles” con la ONU para solventar el problema.

La KCNA advierte que EE.UU. y Corea del Sur mediante sus maniobras conjuntas regulares se están preparando para “un ataque nuclear preventivo sorpresa contra la RPDC”.

Durante estas entrevistas, nuestra parte declaró que la política de hostilidad de Estados Unidos respecto a la RPDC (República Popular y Democrática de Corea) y su chantaje nuclear son responsables de la actual situación de tensión en la península coreana”, ha informado la agencia de prensa oficial norcoreana KCNA, citando al vocero de la Diplomacia de Corea del Norte que quiso permanecer en anonimato.

El informe señala que Feltman durante sus conversaciones con las partes norcoreanas había reconocido los impactos negativos de las sanciones impuestas por la ONU a la ayuda humanitaria y había dicho que estaba comprometido con ayudar a facilitar la llegada de asistencia humanitaria a Corea del Norte.

EE.UU. y Corea del Norte concluyeron el viernes su mayor maniobra aérea conjunta ‘Vigilant ACE’, en la que simularon un bombardeo entre China y Corea del Norte. Rusia, un actor clave en los acontecimientos de la península de Corea, culpó a Washington y sus “diatribas sangrientas” amenazas contra Pyongyang por la actual tensión.

Pyongyang, por su parte, que enfrenta mayor presión internacional y nuevas sanciones debido a su programa nuclear, insiste en que realiza sus pruebas nucleares y balísticas sobre la base de su “derecho a la autodefensa” ante la “hostilidad” de EE.UU.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios