jueves, 21 de diciembre de 2017

Pyongyang niega acusaciones absurdas de EEUU de ciberataque

Pyongyang niega acusaciones absurdas de EEUU de ciberataque
Así lucían las pantallas de los que recibieron el virus WannaCry.

Corea del Norte ha rechazado implicación alguna en el ataque cibernético masivo WannaCry, del que EE.UU. le ha acusado.

Estados Unidos se sentía amenazado por la finalización del programa de armas nucleares de Corea del Norte e intentaba aunar fuerzas en la comunidad internacional en contra de Pyongyang, ha indicado este jueves un portavoz de la Cancillería norcoreana.

“Como hemos establecido claramente en varias ocasiones, no tenemos nada que ver con los ataques cibernéticos”, ha declarado el diplomático norcoreano que ha tildado de “absurdas” las mencionadas acusaciones, según cita la radiodifusora local NHK.

La Cartera norcoreana, de este modo, ha reaccionado a las acusaciones lanzadas el lunes por el asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Tom Bossert, en contra del país asiático de propagar el virus informático global ‎WannaCry como forma de extorsión.

Como hemos establecido claramente en varias ocasiones, no tenemos nada que ver con los ataques cibernéticos”, dice un portavoz de la Cancillería norcoreana.

El virus WannaCry, que infectó en mayo cerca de 300.000 ordenadores en 150 países, exigía un pago para devolver el acceso a la máquina, a lo cual, se refería Bossert con lo de “extorsión”.

Se culpa a Corea del Norte también de un ciberespacio masivo de $ 81 millones del Banco Central de Bangladés (BCB) en 2016, así como del robo de $ 60 millones del Banco Internacional del Lejano Oriente de Taiwán en octubre.

El país asiático, no obstante, ha negado tajantemente las acusaciones, que ha descrito como una “calumnia” contra sus autoridades.

Con tales acusaciones, han entrado en una fase aguda las tensiones entre Washington y Pyongyang, mayormente provocadas, por un lado, por las pruebas nucleares y de misiles de Corea del Norte, y por otro lado, por las maniobras militares de EE.UU. y sus aliados en la península norcoreana.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios