lunes, 11 de diciembre de 2017

¿Qué alimentos ayudan a combatir el insomnio?

¿Qué alimentos ayudan a combatir el insomnio?
Entre los alimentos que aumentan el insomnio se encuentran el café, alimentos altos en azúcar y picantes. | Foto: Pixabay

La canela, el té de algunas hierbas y otros alimentos que contienen L-teanina, conocido como el aminoácido de la relajación, mejoran la conciliación del sueño y disminuyen la ansiedad.

La dificultad para conciliar el sueño puede deberse a varias razones, entre ellas la alimentación, el estrés, la ansiedad y malos hábitos en las rutinas diarias.

Este trastorno común del sueño, mejor conocido como insomnio, puede ser revertido con simples cambios en los hábitos y la ingesta de algunos alimentos.

Entre la lista de alimentos que ayudan a recobrar el sueño se encuentra la canela, la leche, infusiones de hierbas y té verde o negro debido a su alto contenido en L-teanina, un aminoácido que estimula las células nerviosas del cerebro, estimulan la relajación y ayudan a mejorar el sueño, según una lista publicada por el doctor especialista Rick Hay.

1. La manzanilla


Esta hierba contiene apigenina, un propiedad que ayuda a relajar al cuerpo y combate la ansiedad. Tomar un vaso caliente antes de dormir permitirá conciliar el sueño.

Foto: Pixabay


2. La canela


Ofrece bondades asociadas a la reducción del nivel de azúcar en la sangre. La azúcar alta en ocasiones puede obstruir el sueño, por lo que el consumo de canela progresivo es una de las mejores opciones cuando no se puede dormir.

Foto: Pixabay

3. La leche


Los lácteos contienen una hormona llamada melatonina que estimula el deseo de dormir, por lo que es recomendable tomar una taza tibia antes de ir a la cama.

Foto: Pixabay

4. El té


Cualquier infusión de té ya sea verde, negro, valeriana y pasiflora son una de las opciones más recomendables para solucionar el trastorno del sueño. Estas infusiones en su mayoría contienen L-teanina, un aminoácido que reduce los niveles de ansiedad, estrés y mejora la capacidad de conciliar el sueño gracias a sus efectos relajantes.

Mejorar los hábitos alimenticios, realizar actividades deportivas o ejercicios y el consumo de agua durante el día, pueden ayudar a mejorar la calidad del sueño sin necesidad de tomar medicamentos o somníferos.

telesurtv

Comentarios