domingo, 17 de diciembre de 2017

Reino Unido da marcha atrás y pide cooperar con Rusia sobre Siria

Reino Unido da marcha atrás y pide cooperar con Rusia sobre Siria
El ministro de Asuntos Exteriores del Reino Unido, Boris Johnson, 11 de diciembre de 2017.

El canciller británico, Boris Johnson, pide reforzar las cooperaciones con Rusia, en especial en el tema de la lucha contra el terrorismo y la crisis en Siria.

“Debemos ser firmes, debemos estar alerta, pero tenemos que ponernos en contacto. Juntos [con Rusia] derrotamos al nazismo. Necesitamos colaborar una vez más para derrotar a los terroristas”, ha dicho este domingo Johnson durante una entrevista concedida al rotativo británico The Sunday Times.

Del mismo modo ha afirmado que, durante su próxima visita oficial a Rusia, tiene planeado discutir con las autoridades de dicho país la postura rusa sobre un posible acuerdo político en Siria y el futuro del presidente sirio, Bashar al-Asad.

Asimismo, ha asegurado que pretende aclarar y acercar los puntos de vista entre Londres y Moscú para que sea posible lograr un acuerdo político que ponga fin a la crisis actual en Siria (hace pocos meses el Reino Unido había anunciado que estaría listo para brindar apoyo a un hipotético ataque militar estadounidense).

Debemos ser firmes, debemos estar alerta, pero tenemos que ponernos en contacto. Juntos [con Rusia] derrotamos al nazismo. Necesitamos colaborar una vez más para derrotar a los terroristas”, ha dicho el canciller británico, Boris Johnson.

“Debemos hablar con Rusia sobre cómo ven el final del juego en Siria. Ellos han conseguido mantener a su cliente, Bashar al-Asad, en Damasco (capital siria), pero no han elaborado una solución política para Siria. Vamos a presionar mucho para entender cómo los rusos ven dicha solución y cómo podemos lograr un impulso hacia adelante”, ha señalado.

Estas declaraciones de Johnson contradicen las posturas anteriores de Londres en las que llegó a insistir en que “haría de todo” —incluso adoptar medidas militares— para asegurarse de que Al-Asad no siga en el poder.

Este cambio de postura, que no es exclusivo del Reino Unido, tiene lugar tras los logros cosechados por las fuerzas sirias, apoyadas por la Aviación rusa, a la hora de recuperar los territorios previamente ocupados por los terroristas a lo largo y ancho de Siria.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios