jueves, 21 de diciembre de 2017

Reino Unido prueba nuevo sistema de misiles ante "amenaza global"

Reino Unido prueba nuevo sistema de misiles ante "amenaza global"
Dos misiles Sea Ceptor son disparados desde la fragata HMS Argyll tipo 23 de la Marina del Reino Unido.

El Reino Unido prueba una nueva versión del sistema de misiles Sea Ceptor frente a la ‘escalada de amenaza mundial’.

“Frente a la intensificación de las amenazas globales, los sistemas más vanguardistas como Sea Ceptor mantendrán seguro al Reino Unido”, afirmó la ministra de Adquisiciones para la Defensa del Reino Unido, Harriett Baldwin, citado por la página web oficial del Ministerio británico de Defensa.

A este respecto, Baldwin detalló que la prueba consistió en disparar dos de los nuevos misiles de la fragata tipo 23 HMS Argyll, el primer buque de guerra que recibió dicho sistema, que conforme a los informes de la Marina británica, se desplegará en Japón el próximo año (2018).

Este sistema es diseñado para proteger a las fuerzas militares británicas contra objetivos aerotransportados como aviones de combate hostiles y helicópteros, así como misiles que viajan a velocidades supersónicas, agrega el texto.

Frente a la intensificación de las amenazas globales, los sistemas más vanguardistas como Sea Ceptor mantendrán seguro al Reino Unido”, afirma la ministra de Adquisiciones para la Defensa del Reino Unido, Harriett Baldwin.

Por su parte, Nick Andrews, oficial de guerra antiaérea del HMS Westminster, también precisó que “ya sea que se trate de múltiples amenazas aéreas o naves de ataque entrantes rápidas, Sea Ceptor representa una actualización de capacidad masiva para la fragata tipo 23”.

Anteriormente, los informes habían revelado que el Gobierno del Reino Unido se está preparando para una guerra viable en la península coreana, adiestrando a sus militares ante una posible guerra contra Corea del Norte.

Las tensiones entre Londres y Pyongyang han aumentado después de que la agencia oficial norcoreana KCNA advirtiera el pasado agosto al país europeo de que podría “enfrentarse a un final miserable”, en caso de que cooperara con EE.UU. y Corea del Sur en las maniobras militares conjuntas que frecuentemente se llevan a cabo en la península coreana.

hispantv

Comentarios