lunes, 11 de diciembre de 2017

Rusia y China lanzan ejercicios conjuntos de defensa antimisiles

Rusia y China lanzan ejercicios conjuntos de defensa antimisiles
Sergey Malgavko / Sputnik

El simulacro coincide con las maniobras conjuntas de rastreo de misiles que están realizando en la región Estados Unidos, Corea del Sur y Japón.

Las Fuerzas Armadas de China y Rusia han empezado a desarrollar unos ejercicios conjuntos de defensa antimisil en Pekín, informa el Ministerio de Defensa ruso.

"Se pondrá en práctica la colaboración de las agrupaciones de defensa antiaérea y antimisil de Rusia y China en repeler amenazas misilísticas por parte de terceros países", reza el comunicado, citado por Interfax-AVN.

El simulacro, que durará hasta el próximo 16 de diciembre, involucrará a efectivos de los niveles operativo y tácticode los mandos militares de ambos países.

Los ejercicios han arrancado de forma paralela al simulacrode rastreo de misiles iniciado este lunes por Japón, Estados Unidos y Corea del Sur, que tienen como objetivo disuadir a Corea del Norte de continuar con su programa nuclear y de misiles.

Ante los reiterados lanzamientos de prueba realizados por Pionyang, Washington ha desplegado varios sistemas antimisiles THAAD en territorio surcoreano, una medida a la que se oponenMoscú y Pekín que la ven como un factor desestabilizador para la región.

RT
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios