viernes, 22 de diciembre de 2017

Santa Claus pide el ‘impeachment’ de Trump por sus políticas

Santa Claus pide el ‘impeachment’ de Trump por sus políticas

Santa Claus pide la destitución del presidente de EE.UU., Donald Trump, en una protesta en frente de un hotel de propiedad del magnate en Nueva York.

Un grupo de neoyorquinos se unieron a Papá Noel para manifestarse contra el mandatario Trump y sus políticas y, por ello, exigir que le destituyan del cargo presidencial, según recogió el jueves en un vídeo la cadena rusa RT.

Los manifestantes denunciaron sobre todo la decisión del republicano de acabar con el programa DACA que protege a jóvenes inmigrantes indocumentados, siendo una orden emitida en 2014 por el entonces presidente Barack Obama (2009-2017).

Dicha ley contemplaba otorgar permiso de trabajo y estudio a menores que hayan llegado a los Estados Unidos de manera indocumentada cuando tenían menos de 16 años de edad.

Los congregados mostraron también su rechazo a la nueva reforma fiscal que el inquilino de la Casa Blanca planteó para reducir los impuestos a las empresas del 35 al 20 por ciento, así como reducir las tasas a las rentas individuales de la clase media.

Estas dos decisiones presidenciales de Trump no fueron las únicas en recibir rechazo unánime de los reunidos frente al Hotel Trump en Nueva York, pues repudian también la ley que acaba con la neutralidad de Internet y sus intentos para derogar y reemplazar la ley sanitaria vigente desde 2010, conocida como ‘Obamacare’.

Otras medidas de Trump tampoco son de agrado entre una parte de la población estadounidense, como su polémica construcción del muro fronterizo con México o su negativa de certificar el acatamiento de Irán al pacto nuclear Teherán-Grupo 5+1, pese a que el país persa ha cumplido con sus obligaciones.

Por todas estas políticas de Trump, los estadounidenses a menudo salen a las calles de las principales ciudades del país para mostrar su rotundo descontento.

hispantv

Comentarios