martes, 19 de diciembre de 2017

Siria: EEUU violó leyes internacionales con veto a favor de Israel

Siria: EEUU violó leyes internacionales con veto a favor de Israel
La embajadora de EE.UU. ante las Naciones Unidas, Nikki Haley, participa en una sesión del CSNU sobre Al-Quds, 18 de diciembre de 2017.

Siria considera el veto de EE.UU. a la resolución del Consejo de Seguridad de la ONU sobre Al-Quds como una ‘violación flagrante’ de las leyes internacionales.

“La postura estadounidense confirma nuevamente el desprecio que siente EE.UU. por las resoluciones internacionales y su violación flagrante de las resoluciones del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU) sobre el estatus jurídico de Al-Quds (Jerusalén)”, ha explicado este martes una fuente de la Cancillería siria citada por la agencia siria de noticias SANA.

En declaraciones formuladas en reacción al veto del lunes de Washington a la resolución propuesta por Egipto sobre el estatus de Al-Quds, mientras que el resto de los 14 miembros de la instancia votaron a favor, la fuente siria ha denunciado la hegemonía de EE.UU.

Y justo por esta misma razón, ha proseguido, resulta imprescindible la formulación de un nuevo orden mundial para poner coto a esas políticas aventuristas de las sucesivas administraciones norteamericanas.

La postura estadounidense confirma nuevamente el desprecio que siente EE.UU. por las resoluciones internacionales y su violación flagrante de las resoluciones del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU) sobre el estatus jurídico de Al-Quds (Jerusalén)”, ha explicado una fuente de la Cancillería siria.

A su juicio, el veto del país norteamericano a dicho proyecto ha sido otra prueba más de su apoyo incondicional e ilimitado al “ente racista-colonialista sionista y su irremediable hostilidad hacia la nación árabe”.

En este contexto, la fuente diplomática siria ha convocado a los países árabes “clientelistas” de la región a enderezar sus políticas y adoptar posturas adecuadas al respecto. Tales posturas podrán reflejar las aspiraciones de los pueblos árabes, concordarán con sus máximos intereses, y resguardarán los derechos y los santuarios, ha detallado.

La iniciativa estadounidense de vetar la resolución propuesta en defensa de Al-Quds ante los planes estadounidenses ha sido bien recibida solo y exclusivamente por el régimen de Israel, a cuyo criterio se ha “iluminado la vela de la verdad”.

No obstante, tanto el Gobierno palestino y los movimientos de la Resistencia palestina como los países de la región han condenado en duros términos la postura de Washington, recordando que la Administración norteamericana “ha perdido su objetividad”.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios