jueves, 21 de diciembre de 2017

Temer recibe en Brasil a mandatarios de países del Mercosur

Temer recibe en Brasil a mandatarios de países del Mercosur
Mercosur está integrado por Argentina, Brasil, Paraguay, Uruguay y Venezuela; y tiene como países asociados a Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador y Perú. | Foto: Reuters

El presidente de facto de Brasil, Michel Temer, recibió a los presidentes de Argentina, Uruguay y Paraguay de cara a las 51 Cumbre de Mercosur.

Los presidentes de Argentina, Uruguay y Paraguay fueron recibidos este jueves por el presidente de facto de Brasil, Michel Temer, en la capital del país, en el marco de la celebración de la 51 Cumbre del Mercado Común del Sur (Mercosur).

La cita tienen lugar este jueves en el Palacio Itamaraty, y participarán jefes de Gobierno y representantes de los países integrantes de la organización.

Asimismo, el presidente del Estado Plurinacional de Bolivia acudirá al evento en busca de la adhesión plena como miembro del organismo, con todos los beneficios y la posibilidad de plantear una agenda de retos de desarrollo y complementariedad económica.

El mandatario boliviano informó a través de sus redes sociales que se reunió con embajadores de los Países Árabes, con quienes mantuvo un diálogo político que apunta a profundizar las relaciones de cooperación económica y productiva.

Ademas, los embajadores agradecieron la postura "valiente" de Morales en defensa de los países que luchan por su soberanía y su libertad, y que están siendo juzgados por el imperialismo.


Sobre la suspensión de Venezuela del bloque regional en diciembre de 2016, Temer aseguró que Mercosur recibirá "de brazos abiertos"al país una vez que "vuelva a la democracia", sin embargo, Temer llegó al poder, no por el voto popular, sino tras el juicio político contra la mandataria electa Dilma Rousseff, y además cuenta con una baja popularidad entre los brasileños.

"Queremos que Venezuela vuelva a la democracia, y entonces regresará al Mercosur, donde será recibida con brazos abiertos", afirmó el jefe de Estado al inaugurar la Cumbre.

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, ha denunciado en reiteradas oportunidades que la Triple Alianza, conformada por Brasil, Argentina y Paraguay, mantiene una continua arremetida en contra de su Gobierno.

Venezuela ha incorporado 1.479 normas de este organismo, lo que equivale a 95 por ciento de la legislación que los Estados deben cumplir para su adhesión, y representa mayor eficiencia técnica que otros países que tienen 25 años en el bloque, reseñó un medio local.

telesurtv

Comentarios